Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


El Secretario de Gobierno departamental firmó el pacto para erradicar la trata de personas en la región

Por: María Ximena Delgado Montes, Miércoles 14 Septiembre

 

Una de las problemáticas más recurrentes que han denunciado las autoridades a cargo de la niñez en Colombia es la trata de personas, por lo que desde el nivel central, con el apoyo del Gobierno Nacional, se buscan estrategias para disminuir el impacto de este flagelo en el país.

 

Ante este panorama, se reunieron en el Hotel Casa Blanca de Cúcuta diversas autoridades para analizar el tema, entre ellas el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad Linero; la directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas; la secretaria de Gobierno de Arauca, Eyegma Chávez y Rosmira Castro, delegada de la Gobernación de Santander, entre otros.

 

Allí se concentraron en la firma del pacto para erradicar la trata de personas en los departamentos de Norte de Santander, Santander y Arauca, como estrategia para favorecer la niñez y la juventud.

 

El propósito es tomar medidas contra la trata de personas y generar normas fuertes para la atención y la protección de las víctimas. Una de las iniciativas es crear comités departamentales, regionales y municipales como componente esencial de la descentralización de la política pública.

 

En el encuentro estas autoridades señalaron que la lucha contra la trata de personas requiere de una relación más estrecha entre el conocimiento de las demandas que conllevan a las explotaciones de seres humanos y los compromisos para la instauración de políticas públicas integrales y sistemáticas que permitan combatir el delito.

Categorías: Niñez, Infancia y Juventud

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos