Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


13

Enjambre le apuesta a incentivar la lectura en los niños de Pamplonita

Publicado el

Por: Carolina Joya Núñez, Martes 13 Septiembre 

 

Desde la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en Norte de Santander se han venido resaltando acciones relacionadas con el proyecto Enjambre, que lidera la Gobernación, el cual se ha convertido en motivación en el sector educativo a través de la enseñanza, la investigación y las nuevas tecnologías.

 

Uno de estos ejemplos es el grupo de investigación ‘Aula Mágica’, conformado por 35 estudiantes de cuarto primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar de Pamplonita, el cual ha incentivado el hábito de la lectura en los niños de primaria, generando en ellos la formación escolar y el buen uso del tiempo libre.

 

Vilma Aurora Parada Jaimes, maestra co-investigadora de Enjambre, manifestó que esa iniciativa educativa ha sido de gran ayuda, gracias al acompañamiento y seguimiento de los asesores de campo, quienes han estructurado un trabajo en equipo para desarrollar aptitudes de oralidad lectora en los pequeños.

 

Este ejercicio también arrojó gran capacidad para la creación de historias, manejo de títeres, realización de videos y otras actividades artísticas, como la selección de libros por parte de los niños, los cuales llevan a casa para compartirlos con sus padres.

 

Luna Juliana Quintana, de segundo de primaria, es una de las lideresas del grupo, quien asegura haber leído 100 libros durante el año, lo que llevó a que otros niños empezaran a imitar su actitud lectora, sobre todo en espacios aptos para esto, como la Biblioteca Pablo Emilio Suárez, donde se encuentran textos para toda ocasión.

 

Así las cosas, Enjambre ha logrado que los estudiantes tengan mejor desempeño académico y que avancen en el análisis de los textos, logrando interactuar con ellos, marcando su vida y su aprendizaje.

 

Se espera que a través de las TIC y la capacidad investigativa los niños de esta población y de todo el departamento, se sigan evidenciando problemáticas que puedan ser reparadas con el proyecto Enjambre.

Categorías: Tecnología , Educación | Etiquetas: Vilma Aurora Parada Jaimes , Luna Juliana Quintana | Comentarios: (0) | Vistos: (2336) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos