Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


09

‘En las próximas horas, Norte de Santander podría declarar posible Emergencia de Salud’ gobernador, William Villamizar Laguado

Publicado el

La información se conoció después del encuentro entre el mandatario departamental, el Alcalde de Cúcuta, la Procuraduría, la Personería y la Contraloría efectuada hoy en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación.

 

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva, Viernes 09 Septiembre

 

El Instituto Departamental de Salud y la Secretaría de Salud de Cúcuta, presentaron este viernes (9 de septiembre) un informe técnico ante el gobernador, William Villamizar Laguado, el alcalde, César Omar Rojas Ayala y la Red de Controladores del servicio en el departamento, para dar a conocer la situación en la que se encuentra la región.

 

“Con el informe se puede evidenciar que no se está prestando una oportuna atención a los usuarios, debido a que las citas, las operaciones y los medicamentos no están siendo suministrados a tiempo, por lo cual hay una inconformidad completa”, comentó el Gobernador de Norte de Santander.

 

De acuerdo al avance de los estudios que se están efectuando por parte de la Red, Villamizar Laguado indicó que en las próximas horas se podría declarar una emergencia de salud, con el fin de que el Ministerio y la Superintendencia de Salud atiendan el llamado y sirvan como intermediarios para generar soluciones a las problemáticas, de esta manera mejorar la calidad del servicio en el departamento.

 

“La Red de Controladores de Salud, se ha venido reuniendo de forma permanente alrededor de los últimos cuatro meses para analizar las situaciones que se están presentando en el municipio y el departamento frente a este aspecto (…)”.

 

“(…) Los resultados nos permitieron presentar ante las autoridades departamentales y municipales las conclusiones y recomendaciones respectivas para que sean ellos, quienes adopten de forma inmediata las medidas necesarias para enfrentar la crisis humanitaria en materia de prestación del servicio de salud”, aseguró Juan Carlos Bautista Gutiérrez, procurador regional.

 

Según el mandatario seccional, las deficiencias en las prestaciones son el producto de factores tales como los pagos no oportunos, las malas gestiones de las EPS y falta de aplicación de los controles en las empresas prestadoras de salud de la región.   

 

“En asocio con el alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala, estaremos atentos para que se genere la respectiva resolución mediante la cual se podrá llegar a garantizar una buena atención a los usuarios de la región”, puntualizó Villamizar Laguado.

Categorías: Salud | Etiquetas: William Villamizar Laguado , César Omar Rojas Ayala , Juan Carlos Bautista Gutiérrez | Comentarios: (0) | Vistos: (1687) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos