Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La organización electoral está al servicio de todos para Garantizar el libre desarrollo del Plebiscito: Registrador Nacional

Por: Aura María Silva M., Viernes 09 Septiembre 

 

Total garantía sobre el proceso electoral, que conducirá al Plebiscito por el cual los colombianos dirán Sí o No al acuerdo por el fin del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, ofreció en Cúcuta el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vacha, en el Segundo Comité de Seguimiento Electoral, presidido por el secretario de Gobierno del departamento, Yebrail Haddad Linero, en la Gobernación.

 

De acuerdo con las declaraciones del alto funcionario, la logística dispuesta por la Registraduría Nacional, permitirá que hasta en el último rincón de la geografía departamental los nortesantandereanos puedan expresar su decisión en torno a la pregunta plebiscitaria.

 

“La organización electoral está al servicio de todos para garantizar el libre desarrollo del Plebiscito y para que cada ciudadano pueda expresar su concepto libremente sobre el acuerdo de paz”, precisó Galindo.

 

Anunció que habrá en el país y en el departamento, simulacros de escrutinios y preconteo entre el 22 y 24 de septiembre, como preparación de lo que será el proceso electoral del Plebiscito.

 

Según el Registrador Nacional, como ya es costumbre, los colombianos tendrán los resultados de los escrutinios en tiempo récord y se cree que hacia las 6:00 de la tarde del 2 de octubre, ya se tengan los resultados de al menos el 85 por ciento de los resultados.

 

Después de recibir estos informes, que dan parte de tranquilidad y normalidad en el departamento, el Secretario de Gobierno de Norte de Santander, reveló que los organismos de seguridad del Estado pondrán en marcha el aparato necesario para que el Plebiscito fluya con completa normalidad.

 

El funcionario también informó que serán alrededor de 1.850 policías los que estarán a cargo de la seguridad de los 102 puestos de votación urbanos y rurales dispuestos para esta jornada democrática.

 

Los operativos de seguridad por parte de la Fuerza Pública y el Ejército se mantendrán antes, durante y después de los comicios para garantizar la transparencia del proceso electoral, y así los nortesantandereanos puedan acceder sin inconvenientes a las urnas.

 

Respecto al mapa de riesgo en Norte de Santander, Galindo y Haddad, coincidieron en que se tomarán las medidas necesarias en los municipios vulnerables catalogados en tres características: de atención especial, moderados e indeterminados. Todas las modalidades tendrán la atención y el apoyo necesario para que se lleve a cabo el proceso.

 

“Hasta el momento podemos asegurar que las condiciones están dadas, que no hay inconvenientes, ni afectación para que se desarrolle el proceso en Norte de Santander”, le dijo Haddad Linero al Comité de Seguimiento Electoral, teniendo como base los diferentes informes de la Fuerza Pública y las entidades involucradas en los comicios de este 2 de octubre.

 

Categorías: Política

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos