Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Los 27 Hogares Juveniles Campesinos de Norte de Santander, recibieron de la Gobernación un aporte de 100 millones de pesos

Tales recursos ayudarán a mejorar el menaje y otros aspectos relacionados con los dormitorios de los jóvenes, quienes se benefician de estos espacios educativos y agrícolas.  

 

Por:  Isaac Meneses Ortega, Jueves 08 Septiembre

 

La secretaria general de Norte de Santander, Sonia Arango Medina, hizo entrega oficial del cheque por 100 millones de pesos que otorgó la Administración Departamental para el fortalecimiento de los Hogares Juveniles Campesinos del departamento.

 

Estos recursos serán utilizados por cada Hogar para adquirir utensilios de cocina, colchonetas, estufas y elementos para el servicio de alimentación, como platos, cubiertos y pocillos, lo que se conoce como el menaje.

 

“Durante la pasada Asamblea General de Hogares Juveniles Campesinos, nos manifestaron que faltaban muchas cosas que no les permitía atender adecuadamente a los niños y jóvenes, por ello decidimos entregar este dinero que les ayudará a mejorar la atención de cerca 1.200 estudiantes”, indicó Arango Medina.

 

En el Departamento, existen 27 Hogares Juveniles y el propósito de estos lugares es complementar la formación educativa de la población rural de Norte de Santander, fomentando el desarrollo de proyectos productivos para el aprendizaje de los estudiantes y su sostenimiento económico.

 

Luz Marina Contreras, directora regional de los Hogares Juveniles Campesinos, agradeció al Gobierno departamental por los recursos que llegan en un buen momento, porque se ha podido observar un desgaste en dormitorios, ollas y otros elementos necesarios para el buen funcionamiento del lugar.

 

“Los jóvenes duermen en los Hogares de lunes a viernes, y una vez terminados sus estudios, en horas de la tarde complementan su formación con un componente de valores, como el fortalecimiento del proyecto de vida, del área cultura y todo lo relacionado al sector agropecuario”, destacó la directora regional.

Categorías: Niñez, Infancia y Juventud

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos