Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


08

El Festival Internacional de Títeres Ciudad de Cúcuta contará con 56 funciones en 12 municipios de Norte de Santander

Publicado el

La Gobernación de Norte de Santander apoya este espacio cultural, que tendrá escenarios en Silos, Bochalema, San Cayetano, El Zulia, Pamplona, Toledo, Labateca, Los Patios, Chitagá, Gramalote, Chinácota y la capital del departamento.

 

Por: Schneyder Mendoza, Jueves 08 Septiembre 

 

Todo está listo para que se levante el telón y se dé comienzo al XIII Festival Internacional de Títeres Ciudad de Cúcuta, cuyas funciones iniciarán mañana (9 de septiembre) y se prolongarán hasta el 30 de este mes, convirtiéndose en uno de los aspectos culturales más importantes que tiene Norte de Santander, al conocerse que sus artistas recorrerán 12 municipios, alegrando y divirtiendo a miles de asistentes.

 

Serán 56 funciones que –literalmente- estarán en manos de 90 artistas titiriteros y músicos provenientes de Bogotá, Pasto, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín, quienes engalanarán los actos en los espacios públicos más representativos de Silos, Bochalema, San Cayetano, El Zulia, Pamplona, Toledo, Labateca, Los Patios, Chitagá, Gramalote, Chinácota y Cúcuta.

 

Y para su desarrollo, este festival cuenta con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, que aportó de 20 millones de pesos destinados a la logística, según lo expresó César Ricardo Rojas Ramírez, secretario de Cultura de Norte de Santander.

 

“La Gobernación apoya el acompañamiento y búsqueda de los espacios, con directores de las Casas de la Cultura, coordinadores y Alcaldes, para la ejecución de este festival que apunta a lo plasmado en el Plan de Desarrollo. También tenemos grandes expectativas, porque las funciones están enfocadas a la paz”, señaló el funcionario.

 

El director del Festival de Títeres, Edgar Serrano, comentó “lo primordial son los niños y los procesos culturales que conlleva el desarrollo psicomotriz de la primera infancia, que los niños y los jóvenes ocupen espacios libres en diferentes actividades y, a través de la cultura, soñemos con un país en paz”.

 

En medio del lanzamiento de este acto cultural, la Secretaría de Cultura de Norte de Santander hizo un reconocimiento al grupo de títeres La Fanfarria de Medellín, por sus 44 años de trayectoria y por ser de los más tradicionales y antiguos de Colombia.

 

Es pionero en el arte de los títeres y entre sus máximos galardones resalta su declaración -en 1976- como sala histórica de Colombia por el Ministerio Cultura y patrimonio cultural de Medellín por parte de la Alcaldía de esta ciudad.

 

Está conformado por tres titiriteros, y su nombre proviene de la música de vientos y metales de los carnavales y fiestas callejeras, trayendo a Cúcuta la obra ‘El negrito aquel’, que cuenta la historia de un niño que vive en la playa entre los universos del mar y la selva”, adelantó Jorge Luis Pérez, director de este grupo.

Categorías: Arte y Cultura | Etiquetas: César Ricardo Rojas Ramírez , Edgar Serrano , Jorge Luis Pérez | Comentarios: (0) | Vistos: (2698) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos