Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


08

La Feria del Calzado, Cuero y Marroquinería entra ‘pisando fuerte’ para impulsar la economía en Norte de Santander

Publicado el

Por: Katherine Angarita Pantaleón, Jueves 08 Septiembre

 

Una línea de calzado deportivo, sandalias, zapatillas, botas, zapatos para dama y caballero, confecciones y marroquinería, son algunos de los productos nortesantandereanos que se encuentran expuestos en el salón de eventos del Hotel Tonchalá de Cúcuta, listos para ser usados como mercancía de intercambio, como objeto de inicio de alianzas productivas y negociaciones con compradores del país.

 

Cerca de 75 empresarios de la región, distribuidos en diferentes stands, prepararon  sus últimas tendencias en calzado con diversas tonalidades, texturas, encajes, escarchados y modelos que permiten realzar la economía y el apoyo a las familias que viven de la hechura de productos fabricados en la región.

 

Leonel Rodríguez Pinzón, secretario de Desarrollo Económico de Norte de Santander, comentó “seguiremos apoyando e impulsando la productividad en el departamento. Hoy podemos mostrar los diversos productos que se encuentran en exposición, contamos con más de 50 invitados, compradores del orden nacional, y todo lo que permita la creación de enlaces comerciales, ventas e intercambios que generen aumento en la productividad de las empresas”.

 

La expectativa está en lograr vender cerca de 10 mil millones de pesos durante estos días de exposición y volver a posicionar el calzado hecho en la región, bajo el lema ‘Cúcuta calza a Colombia’.

 

El funcionario expresó “muchos de ellos (empresarios cucuteños) eran vendedores directos con Venezuela, aún tienen cuentas por pagar y esta es una vitrina para dar a conocer los trabajos, los materiales, los diseños, los acabados con los que cuenta cada línea de calzado y, lo mejor de todo, el buen precio que se ajusta al bolsillo del pequeño consumidor y empresas del orden nacional”.

 

Alexandra Hincapié, propietaria de Calzado Jhon Jhos, afirmó “estamos trabajando para que los productos salgan en óptimas condiciones, tenemos gran variedad de materiales como lonas, escarchas, cuero, cocidos para que los productos sean de buena calidad, buenos precios y diversidad de modelos. La expectativa es poder llevar trabajo para 40 familias y vender 30 mil pares de zapatos”.

Categorías: Economía, Agricultura, Turismo | Etiquetas: Leonel Rodríguez Pinzón , Alexandra Hincapié | Comentarios: (0) | Vistos: (4981) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos