Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


06

Las Juntas de Acción Comunal serán el foco de capacitaciones sobre la paz, por parte de la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto

Publicado el
Las Juntas de Acción Comunal serán el foco de capacitaciones sobre la paz, por parte de la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto

Por: Oscar René Rincón, Martes 06 Septiembre 

 

El próximo jueves 8 de septiembre, a las 2:00 de la tarde en la Torre del Reloj de Cúcuta, el programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) y la Gobernación de Norte de Santander, liderarán el taller pedagógico ‘Hablemos de Paz’, dirigido a presidentes de Juntas de Acción Comunal, Ediles y líderes cívicos en general.

 

Así lo dio a conocer el secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto, Luis Fernando Niño López, quien indicó, que el movimiento comunal es de vital importancia para apoyar el proceso de paz.

 

Agregó que, mientras el departamento se prepara para las votaciones del Plebiscito, el gobernador William Villamizar Laguado, ofreció su respaldo y colaboración al movimiento comunal, al tiempo que los alentó a apoyar el proceso de paz y a ser el motor de desarrollo de la región.

 

En esa misma línea, Niño López, anunció programas de capacitación y de divulgación de las acciones comunitarias, en coordinación con varias entidades del Estado, e instó a las lideresas de los municipios a que se vinculen a ser agentes promotores de paz.

 

El taller permitirá conocer en detalle los temas relacionados al progreso y la paz, y su incidencia en el movimiento comunal, aspecto determinante en el progreso regional, al subrayar que “solo se puede articular el rediseño de nuestro Estado y nuestro territorio para un auténtico desarrollo desde una verdadera participación del movimiento comunal y comunitario”, comentó Niño López.

 

Milton Vallejo Salazar, sicólogo de la secretaría de Victimas, Paz y Posconflicto, aseguró que desde la Gobernación existe un compromiso con la Acción Comunal, cuyo trabajo es clave para articular la paz y el posconflicto desde los entornos de ciudad.

Categorías: Política | Etiquetas: Luis Fernando Niño López , William Villamizar Laguado , Milton Vallejo Salazar | Comentarios: (0) | Vistos: (1351) | Retornar

Lista de adjuntos

  1. Milton Vallejo Salazar.MP3 07/09/2016 9:44:25

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos