Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La Virgen de Belén será venerada el próximo 8 de septiembre, en el marco de las festividades religiosas de Salazar de Las Palmas

Desde la Oficina de Coordinación de Alcaldes de la Gobernación de Norte de Santander, invitan a que los fieles acudan a esta cita litúrgica, lo que promueve al municipio como lugar turístico de la región.

 

Por: Oscar René Rincón, Viernes 02 Septiembre

 

En rueda de prensa llevada a cabo hoy en la Oficina de Prensa en la Gobernación de Norte de Santander, el alcalde de Salazar de Las Palmas, Ronald Felipe Jaimes Pabón, invitó a los nortesantandereanos a que hagan parte de un homenaje a la Virgen de Belén, patrona de esta bella población de Norte de Santander.

 

La celebración religiosa se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre,  con actos litúrgicos que irán acompañados de otras actividades religiosas. “La eucaristía central se efectuará en el Templo de San Pablo, a partir de las 10:00 de la mañana”, aseguró el Alcalde.

 

Haciendo una remembranza, contó que en 1671 el lienzo de la Virgen de Belén fue encontrado en las aguas de una quebrada por una joven indígena llamada Catalina; este evento y otros posteriores fueron catalogados de milagrosos y, desde entonces, el número de fieles por esta advocación de María ha ido creciendo a uno y otro lado de la frontera nortesantandereana.

 

Erika Santos, coordinadora de la Oficina de Alcaldes de la Gobernación, invitó, a visitar este municipio, con ocasión de estas festividades religiosas, que entre otras tiene como atractivo turístico los siete chorros, lugar frecuentado por quienes agradecen a la patrona salazareña.

 

“Esta es una gran vitrina turística y cultural para que los fieles de la Virgen hagan sus plegarias, o agradezcan por los favores recibidos”, puntualizó la funcionaria.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos