Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


26

La Secretaría de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio de Cúcuta, firman un convenio para beneficiar a 400 familias cacaoteras

Publicado el

Por: Alejandra Neira, Viernes 26 Agosto

 

La Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, firmó un convenio con la Cámara de Comercio de Cúcuta por un total de 70 millones de pesos, para la caracterización y fortalecimiento asociativo de 400 familias dedicadas a la siembra del cacao en el departamento.

 

Entre las actividades que se ejecutarán en el marco de este convenio resaltan un censo cacatero que se aplicará en 10 municipios del Catatumbo, lo que fortalecerá y apoyará la organización de 12 asociaciones de cacaoteros en las zonas definidas.

 

También le apunta a la creación de una comercializadora legalmente constituida, de la que se beneficiarán los productores de Convención, Teorama, Hacarí, San Calixto y El Carmen.

 

"La población objetivo son 400 familias productoras de cacao y las vamos apoyar para que fortalezcan su asocio y mejoren la calidad del producto, buscando también el cliente final, con quien se va a generar la comercialización", expresó el asesor de proyectos de cacao de la Gobernación, Jairo Leal Leal.

 

Entre los aspectos de apoyo que aportará la academia, se conoció que la Universidad Francisco de Paula Santander hará acompañamiento conceptual, además de ofrecer asesoría y formación a las familias beneficiadas.

 

Categorías: Economía, Agricultura, Turismo | Etiquetas: Jairo Leal Leal | Comentarios: (0) | Vistos: (1895) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos