Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


El IV Foro por una Escuela sin Violencia, será epicentro de estrategias de paz, desde las aulas y hacia el entorno

El IV Foro por una Escuela sin Violencia, será epicentro de estrategias de paz, desde las aulas y hacia el entorno

Por: Oscar René Rincón, Miércoles 24 Agosto

 

El próximo 26 de agosto, a partir de las 7:30 de la mañana en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero de Cúcuta, se llevará a cabo el IV Foro Nortesantandereano por una escuela sin violencia denominado ‘Desde la frontera construyendo senderos de paz’.

 

El evento es organizado por la Red Escuelas sin Violencia, y tendrá el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta, entre otras.

 

El tema central girará en torno a la búsqueda de estrategias que permitan sembrar una cultura de paz desde la escuela, generando acciones donde se fomente la convivencia, la construcción de ciudadanía, el ejercicio de los derechos humanos y la mitigación de la violencia escolar.

 

Dentro de los ponentes está Adriana Córdoba Alvarado, experta en participación ciudadana y desarrollo, (esposa de Antanas Mockus) y el director de la Maestría en Paz, Desarrollo y Resolución de Conflictos de la Universidad de Pamplona, Bernardo Nicolás Sánchez García.

 

La directora de la Red Nortesantandereana por una Escuela sin Violencia, Miriam Támara Carrero, indicó que en foros anteriores, los estudiantes se han convertido en ponentes de proyectos que han ayudado a mejorar la convivencia en los colegios, contando con el apoyo de los académicos, quienes han promovido el respeto y la armonía entre la comunidad educativa, obteniendo excelentes resultados.

 

El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad Linero, expresó que se deben generar ambientes inclusivos, seguros y tolerantes, pues en las aulas de clases es esencial que los alumnos sientan que su identidad es respetada y valorada.

 

“Los docentes deben mostrar una actitud abierta a los estudiantes, de manera que ellos entiendan que pueden confiar, y revisar si están sufriendo de hostigamiento o violencia”.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos