Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Los rectores de colegios de la región se capacitan en ‘Aprender a Aprender’, con base en las nuevas tecnologías y la investigación

Por: Carolina Joya, Miércoles 24 Agosto

 

Más de 50 rectores de las diferentes Instituciones Educativas de Norte de Santander, participaron de un seminario de reflexión y metodología denominado ‘Aprender a Aprender’, liderado por la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), cuyo enfoque se centra en las estrategias académicas que permiten la elaboración de prácticas pedagógicas.

 

Esta dinámica se establece dentro del plan para formular la Investigación como Estrategia Pedagógica (IEP), espacio que permite la implementación de la Ciencia, Tecnología e Innovación en las aulas de clase.

 

Marina Lozano Ropero, secretaria de las TIC de Norte de Santander, comentó que estas jornadas de inclusión de la IEP en el estilo pedagógico institucional, buscan el cumplimiento de los parámetros legales y pedagógicos, que resaltan contenidos en torno a la elaboración y construcción de políticas, según la necesidad de cada plantel educativo.

 

Para la funcionaria, este encuentro, que se efectúa en el marco del proyecto ‘Enjambre’ que lidera la Gobernación de Norte de Santander, en apoyo con su cooperante Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN, busca la reflexión de los rectores para que sean artífices del mejoramiento continuo del Proyecto Educativo Institucional (PEI).

 

Margarita Boada Rivera, gerente del proyecto ‘Enjambre’, resaltó el rol del maestro, como facilitador de la construcción de conocimiento para promover la autonomía y la habilidad para desempeñarse en un contexto.

 

“La formación docente tiene que apuntar a la creatividad, flexibilidad, capacidad de elegir y de seleccionar lo pertinente. Esto exige el desarrollo de un nivel académico más estructurado, en relación con el conocimiento del área que maneja”, puntualizó Boada Rivera.

 

Entre las conclusiones del taller resaltó que las políticas educativas deben permitir que los maestros se organicen en grupos académicos que estén permanentemente investigando, trabajando en equipo e intercambiando experiencias, saberes y prácticas cotidianas.

Categorías: Tecnología

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos