Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Departamento cuenta con 20 nuevas zonas wifi gratuitas

Departamento cuenta con 20 nuevas  zonas wifi gratuitas

Los habitantes de Cúcuta, Los Patios, El Zulia, Pamplona, Chinácota, Villa del Rosario y Tibú contarán con 20 puntos de acceso gratuito a internet en varios parques y zonas comunales, gracias a la puesta en marcha del Proyecto Norte de Santander Vive Digital.

Esta iniciativa, que focalizó sus esfuerzos en estos siete municipios, fue cofinanciada con recursos del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gobernación de Norte de Santander y las Administraciones Locales.

La inversión total ascendió a los 6 mil millones de pesos  e incluyó,  además de las zonas wifi gratuitas el diseño de tres aplicaciones web para las instituciones educativas, la  adecuación de  aulas de sentidos digitales para población en discapacidad, dotación de 126 ambientes de aprendizaje, capacitación y certificación ciudadanos digitales.

La primera socialización de estos alcances, se realizó en El Zulia a finales de septiembre.  En este municipio se instalaron dos zonas wifi, una en el parque principal y la otra en el parque de la parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Al acto  asistieron el alcalde, Manuel Orlando Pradilla; la gerente del Proyecto Norte de Santander Vive Digital, Lorena Cárdenas Vianchá y el supervisor, Luis David Pérez Chacón; además de comunidad cercana a los nuevos puntos de acceso gratuito a internet.

Estos espacios podrán ser utilizados por cualquier persona durante las 24 horas del día, todos los días de la semana. Allí podrán conectarse a través de cualquier dispositivo, ya sean computadores portátiles o celulares, totalmente gratis, sin ninguna contraseña.

Para el alcalde, Manuel Orlando Pradilla, estas zonas no solo representan un beneficio para los estudiantes, sino a toda una comunidad de manera general, que seguramente en algunas ocasiones carecen de tener algún recurso para poder ir a realizar una investigación y aquí la podrán realizar.

A partir de esta semana, iniciarán las visitas a los municipios beneficiados con el Proyecto Norte de Santander Vive Digital para dar a conocer la inversión que se desarrolló en cada uno de ellos.

Los puntos Vive Digital con Zonas Wi-Fi gratuitas están abiertos en los siguientes puntos municipales: Tibú, en el Parque Principal; Los Patios, en los  parques Principal,  San Pablo,  Pisarreal y Llanitos; Villa del Rosario,  parques Principal y en de la Iglesia 20 de Julio; Pamplona, en el Principal y Ferias; Chinácota, parque Principal; en  Cúcuta,  parques Santander y Colón.  En Cúcuta también habrá conexión en la Biblioteca Publica Julio Pérez Ferrero; Casa de Justicia La Libertad; Parque Aguas Calientes de la Libertad; Polideportivo de Chapinero y Polideportivo de Claret en Atalaya. 

Categorías: Tecnología

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos