Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


19

La Gobernación ajusta detalles para la consolidación de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez 2016-2026

Publicado el

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva, Viernes 19 Agosto

 

La socialización de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez 2016-2026, fue el tema principal abarcado por la Secretaría de Desarrollo Social de Norte de Santander durante el Comité del Adulto Mayor, efectuado en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación.

 

“Los integrantes del comité analizaron cada uno de los ejes que compone dicha política, para proponer posibles cambios, los cuales se podrán efectuar hasta el próximo 29 de agosto”, comentó Layonel Quintero Quintero, delegado de la secretaría de Desarrollo Social del departamento.

 

La Gobernación de Norte de Santander, a través del Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo Para Todos’ quiere que esta política sea una realidad para que se puedan mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas mayores de 60 años, según lo establecen las leyes 1251 de 2008 y 1276 de 2009, además para lograr la productividad y vinculación de esta población en las actividades organizadas.

 

El funcionario aseguró que “una vez sea aprobada la Política Pública de Envejecimiento y Vejez 2016-2026, será socializada en los 40 municipios del departamento, para que -a través de acuerdos- se implemente en los territorios y sea evaluada anualmente para su efectivo cumplimiento”.

 

Los temas de la Política Pública apuntan al desarrollo del talento humano, el envejecimiento activo y el fomento de un estilo de vida saludable, entre otros.

 

“Todos los integrantes del Comité trabajarán mancomunadamente por el bienestar del Adulto Mayor de Norte de Santander; el próximo encuentro será en Septiembre, cuando se consolidará una propuesta que será presentada a la Asamblea para que, a través de una Ordenanza, se logre su aprobación”, concluyó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

El Comité del Adulto Mayor está conformado por las Secretarías de Vivienda y Medio Ambiente, Educación, Cultura, Desarrollo Social y de Agua Potable y Saneamiento Básico; el Instituto Departamental para Recreación y Deporte (Indenorte); el Instituto Departamental de Salud (IDS); representantes de las cajas de compensación familiar Comfanorte y Comfaoriente; el Procurador Regional de Familia y dos invitados de Adultos Mayores de la Comunidad Indígena y Asociaciones.

 

Categorías: | Etiquetas: Layonel Quintero Quintero | Comentarios: (0) | Vistos: (1184) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos