Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La Gobernación participará del foro ‘Empresas para la Paz’, al avizorar su papel en el posconflicto en Norte de Santander

La Gobernación participará del foro ‘Empresas para la Paz’, al avizorar su papel en el posconflicto en Norte de Santander

Por: Oscar René Rincón Castillo, Miércoles 17 Agosto

 

En el Hotel Holiday Inn de Cúcuta, se reunirán -este jueves 18 de agosto- más de 200 empresarios para discutir sobre su papel en un eventual escenario de posconflicto.

 

La iniciativa se denomina Business for Peace (Empresas por la Paz), y es organizada por la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Fundación IDEAS para la Paz y la Gobernación de Norte de Santander.

 

Luis Fernando Niño López, secretario de Victimas, Paz y Posconflicto del departamento, indicó que la iniciativa busca incentivar el diálogo a nivel empresarial para construir caminos de entendimiento en el proceso de reconciliación de Colombia, pero en especial de Norte de Santander.

 

Allí habrá espacio para que los empresarios discutan las formas de empleo para los que dejen las armas, quienes deberán tener, por parte del Gobierno, políticas que involucren al sector privado, para contribuir a un clima de reinserción y oferta de oportunidades laborales para todos.

 

Este espacio contará con la presencia de panelistas como Juan Fernando Cristo, ministro de Interior; Sergio Jaramillo Caro, alto comisionado para la paz; Rafael Pardo Rueda, alto consejero para el posconflicto; Jairo Libreros, experto en seguridad ciudadana; del empresario Nicolás Pombo y de María Victoria Llorente, directora ejecutiva de la Fundación IDEAS para la Paz.

 

“La participación del sector empresarial en la dinámica e implicaciones del proceso de construcción de paz y reconciliación es muy importante. El gobernador William Villamizar Laguado ha ratificado en múltiples ocasiones el compromiso del Gobierno departamental para ayudar a promover, articular y desarrollar la plataforma de Empresas para la Paz en el departamento (…)

 

“(…) En ellas se debe identificar prioridades económicas y alianzas productivas, que contribuyan a la construcción de paz, a la estabilidad y al desarrollo económico y social”, puntualizó el Secretario de Victimas, Paz y Posconflicto.

Categorías: Política

Documentos Adjuntos :

  1. Luis Fernando Niño- Empresarios por la Paz.MP3 17/08/2016 19:00:13

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos