Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


17

La Gobernación, la Alcaldía de Cúcuta y Corponor crean estrategias para embellecer zonas libres del Intercambiador Vial de Atalaya

Publicado el

La mega obra podría estar habilitada dentro de 45 días, al tener, en la actualidad un avance del 82%, lo que convierte al intercambiador en un paso vehicular hacia los pueblos de occidente, provincia de Ocaña y la zona del Catatumbo.

 

Por: Isaac Meneses Ortega, Miércoles 17 Agosto

 

Tras una nueva inspección hecha al Intercambiado Vial de Atalaya, el secretario de Infraestructura de Norte de Santander, Rafael Segundo Ramírez Marín, anunció que durante las próximas semanas se iniciarán los trabajos para embellecer las ‘zonas libres’ conjuntas a esta mega obra, lo cual será un trabajo que involucrará a la Alcaldía de Cúcuta, a la Corporación Autónoma Regional (Corponor) y a la Gobernación de Norte de Santander.  

 

Se trata de la nueva redoma de los vientos y las zonas contiguas a las nuevas vías de acceso a la plataforma del puente, así como los espacios debajo del paso elevado.

 

“Nos hemos reunido con representantes de la Alcaldía de Cúcuta y el secretario General de Corponor, Jorge Enrique Pinzón, para establecer qué propuesta vamos a conformar entre todos, para hacer de este lugar un sitio para admirar y que logre mejorar el urbanismo de la ciudadela Juan Atalaya”, señaló Ramírez Marín.

 

Allí se sembrarán árboles autóctonos de la capital nortesantandereana, y se formará un parque biosaludable al costado izquierdo de la obra.

 

Frente a la fecha de entrega de esta estructura, el Secretario indicó que se estima esté lista dentro de 45 días y pueda habilitarse para el paso de los vehículos que se dirigen hacia los pueblos de occidente, provincia de Ocaña y la zona del Catatumbo.

 

“El intercambiador vial presenta un avance del 82%, solo resta terminar con las obras de urbanismo y embellecimiento, como la redoma, y disponer de la carpeta asfáltica sobre la plataforma vehicular y las vías de acceso al mismo”, explicó el jefe de la cartera de Infraestructura departamental.

 

Las vías alternas al Intercambiador

 

Durante cerca de año y medio, tiempo que se ha prolongado la construcción del Intercambiador Vial de Atalaya, fueron varias vías las que se determinaron como pasos oficiales para el tránsito de vehículos, las cuales han soportado la carga de los automotores.

 

Ante el deterioro de estas carreteras, el Secretario de Infraestructura mencionó que se hizo un diagnóstico de las calles afectadas, para entrar a revisar las medidas de arreglo que se tomarán ante esta situación.

 

“Las obras que se puedan generar podrían ser ejecutadas por la Alcaldía de Cúcuta o la Gobernación, pero eso lo determinaremos en las próximas semanas”, puntualizó Ramírez Marín.  

Categorías: Infraestructura | Etiquetas: Rafael Segundo Ramírez Marín , Jorge Enrique Pinzón | Comentarios: (0) | Vistos: (2092) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos