Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


17

La Secretaría de Hacienda departamental emite señal de alerta sobre la venta de cerveza vencida en establecimientos públicos

Publicado el

Por: Erlenncy Silva García, Miércoles 17 Agosto

 

Desde la Secretaría de Hacienda de Norte de Santander se acaba de emitir una misiva de preocupación, por parte del titular de esta cartera, Martín Martínez Valero, quien reveló que se ha vuelto una constante encontrar cerveza con fecha de vencimiento ya expirada en diferentes establecimientos de Cúcuta, su área metropolitana y municipios aledaños.

 

A estos productos se les toma la respectiva muestra y, de acuerdo a la certificación que entrega el Instituto Departamental de Salud y los Decretos reglamentarios del INVIMA, cuando estos expiran por su fecha de consumo, se convierte en una mercancía fraudulenta que no se puede comercializar, porque sería un delito.

 

En las más recientes visitas hechas por los grupos operativos de la Secretaría de Hacienda del departamento, se ha encontrado -en solo una bodega habilitada- más de 1.200 bandejas de cerveza vencida.

 

Allí, las autoridades competentes hicieron el acta de aprehensión preventiva, al igual que en los demás establecimientos donde se han localizado productos con estas especificaciones.

 

El jefe de este despacho determinó que, por control a las rentas del departamento y la salubridad de los nortesantandereanos, esta cerveza incautada debe ser destruida, lo que se registrará en el transcurso de esta semana.

 

Martínez Valero aprovechó para invitar a los consumidores de estas bebidas a que cuando vayan a adquirir un producto (sea vino o cerveza), verificar la fecha de vencimiento antes de consumirla.

 

También recordó a los dueños de los establecimientos comerciales que tienen prohibido vender este producto, pues aquellos que incurran en estas situaciones, estos locales serán cerrados, al igual que las bodegas que estén habilitadas para distribuirlo y comercializarlo. También se les cancelará la resolución de habilitación, y con esta sanción no podrían volver a operar en todo el departamento.

Categorías: | Etiquetas: Martín Martínez Valero | Comentarios: (0) | Vistos: (1721) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos