Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Una patiense y un cucuteño hacen parte de los 100 niños y jóvenes que conforman el coro Infantil y Juvenil de Colombia

Una patiense y un cucuteño hacen parte de los 100 niños y jóvenes que conforman el coro Infantil y Juvenil de Colombia

Por: Schneyder Mendoza, Martes 16 Agosto 

 

El Ministerio de Cultura dio a conocer los nombres de los 100 niños y jóvenes participantes de la Residencia Coral 2016, quienes serán dirigidos por una reconocida Directora Coral.

 

Sus actividades como coristas incluyen talleres de formación y la preparación de un concierto conmemorativo, de los que harán parte dos nortesantandereanos elegidos en este grupo de artistas.

 

Danna Gabriela Jaimes Caballero, de Los Patios y Luis Ángelo Hormizda Guzmán, de Cúcuta, son los seleccionados por el departamento y harán parte de la Residencia Artística y Participación en el Concierto Coro Infantil y Juvenil de Colombia, que se llevará a cabo del 11 al 21 de Noviembre de este año.

 

Estos jóvenes se presentaron junto a otros 400 del resto del país, para hacer parte del proyecto Coro Infantil y Juvenil de Colombia, que contará con voces que representan 21 departamentos y 42 municipios, y tiene como objetivo reconocer, dinamizar y fortalecer el movimiento coral colombiano, facilitando un espacio de formación encuentro y producción artística, con ocasión del Día ‘Celebra la Música’.

 

Al finalizar la preparación, este grupo de artistas presentará un gran concierto conmemorativo, el próximo 20 de Noviembre, a las 12:00 del día en el Teatro Colón de Bogotá.

 

A través de estos proyectos, el Ministerio de Cultura le apuesta al propósito del Gobierno Nacional de alcanzar la paz, al generar espacios para la restitución del tejido social de las comunidades y la promoción de la convivencia pacífica, ya que a través del arte un joven entiende que su trabajo individual es fundamental para desarrollar un trabajo en equipo, como en una banda o en un grupo coral.

Categorías: Arte y Cultura

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos