Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Indenorte lidera capacitaciones en gerencia deportiva en la región

Por: Osca René Rincón Castillo, Martes 16 Agosto

 

El director del Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenorte), David Castillo, otorgó al departamento la oportunidad de tener la primera capacitación en gerencia deportiva, cuya certificación entrega herramientas a dirigentes deportivos de los 40 municipios para conformar nuevas organizaciones dentro del sistema nacional del deporte de Colombia.

 

La capacitación, que inició este martes en las instalaciones de la Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander (Comfanorte) convocó a 500 dirigentes, entrenadores, deportistas y periodistas deportivos de la región, inscritos desde hace varias semanas.

 

Cátedras como ‘gobierno corporativo e insolvencia’, ‘gestión financiera y tributaria’, ‘marketing deportivo y legislación deportiva’, componen esta capacitación, dictada por profesionales de Coldeportes, entre quienes se destaca Diana Paola Cortés Escamilla,  asesora jurídica de la entidad a nivel nacional, Hamed Gómez, Claudia Guerrero, Shirley Coronado y Daniel Sarmiento Pavas, también integrantes de esta entidad.

 

Castillo informó que las jornadas se cumplirán hasta el 20 de Agosto en los horarios comprendidos entre las 7:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, en Comfanorte, institución aliada en el desarrollo de esta actividad, con proyección a repetirse en el futuro con más beneficiarios.

 

“El ciclo de capacitaciones beneficia a dirigentes deportivos, bajo las directrices de nuestro gobernador William Villamizar Laguado, dentro de la estrategia ‘Un Norte Productivo para el Deporte’, estrategia que busca recuperar el liderazgo deportivo de la región, y además con la actualización de conocimientos en la materia”, aseguró el funcionario.

 

Javier Ardila, subdirector de Indenorte, afirmó que la intención “es seguir asociando la entidad con los organismos nacionales (COC y Coldeportes), para que sean cada vez más las personas del deporte beneficiadas en el departamento con estas oportunidades, en un esfuerzo interinstitucional conjunto”, puntualizó el funcionario.

Categorías: Deporte y Recreación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos