Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


16

El Bojoso de Gramalote será una Reserva Forestal de Protección Regional, y delimitará más de 1.500 hectáreas en tres municipios

Publicado el

El Ministerio del Medio Ambiente, y la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente de Norte de Santander, hicieron la Resolución y declaración de la zona, la cual recibirá aportes económicos para su preservación y cuidado.

 

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero, Martes 16 Agosto 

 

Al ser el delegado por el Gobernador de Norte de Santander, como presidente del Consejo Directivo de Corponor, el secretario de Vivienda y Medio Ambiente del departamento, Juan Carlos Uribe Sandoval, lideró un acompañamiento que el Ministerio del Medio Ambiente hizo a zona rural de Gramalote.

 

Específicamente, estas autoridades se concentraron en el sector El Bojoso, donde se declaró esta zona como Reserva Forestal de Protección Regional, lo que suscribió una Resolución de influencia en otras localidades como Santiago y El Zulia.

 

“Consiste en la declaración y delimitación de 1.582 hectáreas de reserva forestal, esto implica llamar la atención del Gobierno Nacional, en temas de inversión y protección ambiental de este espacio importante para los recursos hídricos de Norte de Santander”.

 

El ministro del Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, en medio de la visita al municipio, anunció un paquete de recursos por 6 mil millones de pesos que sirven para proteger esta zona delimitada; tales aportes podrían aumentar de acuerdo a lo que manifestaron las autoridades para aumentar el número de hectáreas protegidas.

 

El Secretario de Vivienda y Medio Ambiente de Norte de Santander aprovechó para visitar las obras de construcción del Nuevo Gramalote, en las que divisó y exaltó el gran trabajo que viene haciendo una cuadrilla de 1.200 hombres en la edificación del pueblo, del que agregó que, para final de año, pueda ser entregado a sus habitantes.

Categorías: Vivienda y Medio Ambiente | Etiquetas: Juan Carlos Uribe Sandoval , Luis Gilberto Murillo | Comentarios: (0) | Vistos: (1505) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos