Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


El Inpec exaltó el compromiso y labor de la Gestora Social en torno a la educación de los internos en Norte de Santander

Por: Isaac Meneses Ortega, Martes 16 Agosto 

 

Por su apoyo constante a la población carcelaria, a través de las brigadas de salud y entrega de paquetes de aseo, el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) exaltó la labor de la gestora social de Norte de Santander, Cecilia Soler de Villamizar, durante el acto de capacitación a los 60 monitores que educan a los internos del Complejo de Cúcuta.

 

Para Jhon Jairo Mendoza Árevalo, coordinador del Colegio Francisco de Paula Santander, lugar en el que reciben sus clases los internos, pocas veces se había visto tanto compromiso de la administración departamental y, en estos ochos meses de Gobierno, han sido varias las ayudas que han recibido de la Gobernación.

 

“Quisimos darle a conocer nuestra gratitud con este reconocimiento donde depositamos nuestra congratulación hacia la Gestora Social, por venir a revisar las condiciones en las que estamos y por acordarse de que detrás de estos muros existen muchas necesidades”, sostuvo Mendoza Arévalo.

 

En lo que va corrido del año, la administración departamental ya ha entregado más de 150 paquetes de aseo para la población LGTBI del complejo penitenciario, y permitió la realización -con el apoyo de la Alcaldía- de una jornada masiva de actualización del Sisben a la población sindicada.

 

Además de estas ayudas, durante cuatro semanas, personal médico especializado atendió a los más de 4 mil internos, con brigadas de salud que tuvieron el apoyo del Instituto Departamental de Salud.

 

Adicionalmente se tiene previsto apoyar la conmemoración de fechas representativas para la población interna, como lo es el Día de Las Mercedes.

 

La Gestora Social, agradeció el gesto de los internos y del personal del Inpec, mencionando que el compromiso de trabajar en beneficio de cada uno de ellos sigue latente, sobre todo al tener en cuenta que se pueden organizar jornadas de salud y de recreación, como las que se han efectuado con anterioridad.

 

“Este reconocimiento me hace saber que estamos contribuyendo a que todos ustedes mejoren sus condiciones de reclusión y eso me obliga a asumir un compromiso mayor, pues ustedes han escogido la dura tarea de educar y formar sus compañeros y, ese trabajo hacia la comunidad, tendrá su recompensa”, dijo la Primera Dama.

 

Para ella es gratificante observar el compromiso en la transformación de los reclusos, y en especial de aquellos que no han terminado su ciclo educativo, por lo que ese reconocimiento también es para aquellos que hacen la diferencia.

 

Durante el recorrido por las instalaciones del Complejo Carcelario y Penitenciario de Cúcuta, la Gestora Social estuvo acompañada de la subdirectora de la cárcel de mujeres, Lilian Patricia Rubio.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos