Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


10

La Gobernación y el Instituto Departamental de Salud hacen un llamado a promocionar y fortalecer la lactancia materna en la región

Publicado el

Por: Tatiana Olejua Lozada, Miércoles 10 Agosto 

 

La Semana Mundial de la Lactancia Materna en Norte de Santander, que es apoyada por la Gobernación, a través del Instituto Departamental de Salud (IDS), ha estipulado una meta y una motivación específica: promocionar la lactancia exclusiva hasta los 6 meses, y complementaria hasta los 2 años de vida del bebé, como mecanismo efectivo para garantizar la nutrición y prevenir enfermedades en los niños.

 

La gestora social del departamento, Cecilia Soler de Villamizar, el Instituto Departamental de Salud y la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz retomaron el lema ‘Lactancia Materna: Clave para el Desarrollo Sostenible’ establecido por la Alianza Mundial por la Lactancia Materna, lo que destaca el aporte de la lactancia en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, recordando el compromiso de acompañar a las familias gestantes y lactantes.

Desde la Red Departamental de Promoción, Protección y Apoyo a la lactancia, la salud materna y la salud infantil, se programaron actividades similares en los 40 municipios llamando la atención de madres gestantes y madres FAMI, para que se vinculan las Alcaldías y los despachos de las gestoras sociales, desarrollando estrategias por una lactancia libre durante todo el mes.

 

“Invito a todos los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud a que se vinculen, así mismo a los Alcaldes, gerentes de ESE y EPS, profesionales de la salud, padres de familia, todos somos responsables de la salud y el bienestar de nuestros niños”, destacó la Gestora Social de Norte de Santander.

 

Durante la jornada se insistió en que el inicio temprano de la lactancia materna, puede salvar vidas. Está comprobado científicamente que la primera media hora contribuye a reducir la mortalidad infantil en dos tercios entre niños y niñas menores de 5 años, además la mayor parte de las muertes infantiles se deben a diarreas y enfermedades respiratorias, que pueden reducirse con esta práctica.

Categorías: Salud, Niñez, Infancia y Juventud | Etiquetas: Cecilia Soler de Villamizar | Comentarios: (0) | Vistos: (1456) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos