Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


10

Los jóvenes de Norte de Santander se apersonan de la democracia, la gobernabilidad y la paz

Publicado el
Los jóvenes de Norte de Santander se apersonan de la democracia, la gobernabilidad y la paz

Por: Oscar René Rincón, Miércoles 10 Agosto

 

El salón Argelino Durán Quintero de la Gobernación de Norte de Santander, fue el escenario del foro ‘Formación en Democracia, Gobernabilidad y Paz”, que lideró la Secretaría de Desarrollo Social del departamento, a través de la Secretaría de Victimas, Paz y Posconflicto, todo esto en el marco de la ‘Semana de la Juventud’.

 

Luis Fernando Niño López, alto consejero para la paz en el departamento, resaltó que este evento forma parte del proceso de vinculación con la comunidad, al explicar que "creemos que el Gobierno debe cumplir ese rol de formación en liderazgo ciudadano. Esto es producto de la nueva visión que tiene el departamento, una visión técnica que es incluyente y participativa".

 

Los jóvenes participantes mostraron gran interés en las intervenciones, que  dieron paso a preguntas enfocadas a los derechos que tienen como jóvenes y que, entre otras, son aspectos clave que se tocan en los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana (Cuba), factor que se convirtió en uno de los temas centrales del foro, resaltando su inclusión en la democracia.

 

Allí se exaltó su participación en los diferentes procesos democráticos que vive y vivirá el país con miras al Plebiscito por la Paz, lo que permitió un intercambio de criterios entre el público y los funcionarios del Gobierno departamental.

 

Ruby Alejandra Chacón, secretaria de Desarrollo Social de Norte de Santander, manifestó la importancia de que los jóvenes se involucren en el proceso democrático, por lo que espera que esta población aporte iniciativas de campañas ciudadanas, incentivando a otros en la búsqueda de la paz en cada barrio, institución o familia.

 

Desde la Semana de la Juventud, la Gobernación se prepara para una estrategia dirigida a los jóvenes, denominada 'Somos Ciudadanos de Paz', con la cual se busca decir a la sociedad que el departamento merece más oportunidades para la juventud.  

 

Categorías: Política , Niñez, Infancia y Juventud | Etiquetas: Luis Fernando Niño López , Ruby Alejandra Chacón | Comentarios: (0) | Vistos: (1467) | Retornar

Lista de adjuntos

  1. Luis Fernando Niño- Capacitación jovenes.MP3 10/08/2016 17:21:01

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos