Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


09

El Gobernador y la Gestora lanzan Campaña Departamental de Cirugías Gratuitas de Corazón, cuyas inscripciones ya están abiertas

Publicado el

Por: Isaac Meneses Ortega, Martes 09 Agosto

 

Tras 10 años de aunar esfuerzos, la Gobernación de Norte de Santander y la Fundación CardioInfantil reanudaron su compromiso con los menores de esta región, al anunciar que ya están abiertas las inscripciones para la Décima Campaña Departamental de Cirugías Gratuitas de Corazón.

 

El evento, encabezado por el gobernador, William  Villamizar Laguado y la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar, sirvió de antesala para conocer los detalles de la maratónica jornada de valoración, que se llevará a cabo en dos días, pactados para el próximo 30 de septiembre y primero de octubre.

 

El lugar escogido para la atención de los menores será el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde estarán presentes los médicos cardiólogos de la Fundación CardioInfantil y de la capital nortesantandereana, para determinar el nivel en el que ubicarán a cada paciente, permitiendo conocer si necesitan una operación inmediata o si su corazón está en buen estado.

 

“Acompañamos esta campaña que le brindará una nueva oportunidad de vida a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento, para quienes los gastos de la operación, transporte y alojamiento no tienen costo alguno”, sostuvo Villamizar Laguado.

 

El mandatario regional indicó que durante esta década, ya se han intervenido quirúrgicamente a 400 menores, y valorado más de 3.800 de todo Norte de Santander, lo que representa un compromiso de vida y bienestar por esta población.

 

“Nuestra meta para este año es que al menos 50 menores sean operados y que el número de inscritos supere el promedio, que se ubica alrededor de los 450 pacientes por año”, explicó, el Gobernador.

 

Y para lograrlo, el mandatario solicitó el apoyo a las Gestoras Sociales de los municipios, así como de los Alcaldes, quienes tendrán la tarea de ubicar a lo largo y ancho del departamento a cada niño o niña que puedan sufrir de alguna patología del corazón.

 

La gestora social del departamento, Cecilia Soler de Villamizar, reiteró que el interés de la Gobernación es masificar este tipo de campañas, para que lleguen a las comunidades más vulnerables, y para quienes no les es posible costear este tipo de operaciones.

 

“Estamos regalando vida, y bajo ese lema observamos el cambio que se genera en el existir de las personas cuando son operadas y tienen una segunda oportunidad para continuar su vida”, exaltó Soler de Villamizar.

 

Sobre el proceso de inscripción, la Primera Dama sostuvo que deben allegar a su despacho los documentos de identidad del menor, padre de familia y su afiliación al sistema de salud.

 

Exaltación a las empresas madrinas de la Campaña del Corazón

 

Con un acto de reconocimiento, la Administración Departamental, exaltó el papel que han jugado cerca de 12 instituciones, empresas y personajes de la región en el desarrollo de las diez Campañas Departamentales de Cirugías Gratuitas del Corazón.

 

Las exaltaciones que fueron entregadas por el gobernador, William Villamizar Laguado y la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar, resaltaron la labor de la Policía y el Ejército Nacional, Comfanorte, Comfaoriente, Hotel Bolívar, Rancho Villaluz, Clínica Sonría Feliz, La Opinión, Hospital Universitario Erasmo Meoz y los médicos cardiólogos Álvaro Ramírez Morelli y Sandra Flórez.  

Categorías: Salud, Niñez, Infancia y Juventud | Etiquetas: William Villamizar Laguado , Cecilia Soler de Villamizar | Comentarios: (0) | Vistos: (1889) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos