Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


09

Comité Departamental de Convivencia Escolar, articula acciones para el bienestar de niños y jóvenes en edad escolar

Publicado el

Por: Aura María Silva M., Martes 09 Agosto

 

El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad Linero, instaló el Comité Departamental de Convivencia Escolar, que pretende articular acciones y espacios con diversas instituciones, que redunden en el bienestar de niños, niñas,  y jóvenes en edad escolar desde transición hasta la básica y media.

 

En esta oportunidad, el Comité sesionó en el salón Argelino Durán Quintero de la Gobernación, donde se dieron cita miembros y delegados del Ministerio de Educación Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, las secretarías de Gobierno, Educación, Salud, Procuraduría y Policía entre otros, para articular los espacios necesarios que resolverán los problemas de la infancia y la adolescencia.

 

“Por directriz del gobernador, William Villamizar Laguado, en Norte de Santander, se impartirá una educación integral que permita suministrar estrategias de mejoramiento en la alimentación, ayuda sicológica y educativa”, precisó el funcionario.

 

Quedó establecido que el Comité Departamental de Convivencia Escolar, tendrá por objeto fortalecer y promover acciones desde las diferentes instancias del Estado para la convivencia escolar, y fomentar mecanismos de prevención, protección, detección temprana y denuncia de conductas que atenten contra la convivencia escolar, para garantizar la protección integral de los niños y adolescentes en los espacios educativos.

 

“Es prioridad para Gobernador, por medio del Plan de Desarrollo Un Norte Productivo para Todos, velar porque los niños, jóvenes y adolescentes, reciban la educación integral, que les permitirá ser el futuro de las nuevas generaciones y prevenir cualquier circunstancia que amenace o pueda afectar la integralidad de los mismos”, concluyó. 

 

Este Comité ha sido instalado por el Secretario de Gobierno en Ocaña y Pamplona, donde se han manifestado las directrices del Gobierno departamental en esta materia, que se replicarán en colegios y escuelas de Norte de Santander, garantizando el bienestar y calidad de educación en estudiantes en edad escolar.

Categorías: Educación , Niñez, Infancia y Juventud | Etiquetas: Yebrail Haddad Linero , William Villamizar Laguado | Comentarios: (0) | Vistos: (1911) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos