Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


05

El Gobernador y el Ministro de Agricultura suscribirán convenios para priorizar recursos que fortalezcan a gremios productivos de la región

Publicado el

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero, Viernes 05 Agosto

 

Por más de 6 horas, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, analizaron las posibilidades que tiene el departamento para fomentar el desarrollo y la productividad, con base en una serie de inversiones que el Gobierno Nacional tiene planeadas para los municipios priorizados.

 

Estos se podrán empezar a cristalizar en un mes, con la firma de unos convenios que se firmarán entre el Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Norte de Santander, los Alcaldes y diversas organizaciones sociales y campesinas, quienes serán las beneficiadas con la siembra y fortalecimiento agrícola.

 

Estos fueron los pormenores de la Segunda Mesa de la Productividad y Desarrollo Agropecuario, desarrollada hoy (viernes 05 de agosto) en el Hotel Villa Antigua de Villa del Rosario, instalada por el mandatario seccional, quien invitó al Ministro para que expusiera los planes productivos que se avecinan para la región.

 

“Tenemos la necesidad de seguir con las acciones que se han ejecutado entre el sector privado, productivo y público. Alcaldes y el Gobernador están coordinando para priorizar recursos que se inviertan en el departamento (…)”.

 

“(…) Las solicitudes que han hecho son superiores al presupuesto que tiene el Ministerio, pero priorizaremos en asistencia técnica, proyectos productivos, vivienda rural y nueva. Continuamos con lo que se hizo en 2015 y el primer semestre de 2016, cuando se invirtieron 270 mil millones de pesos”, señaló el ministro Iragorri.

 

Otros gremios que se van a fortalecer serán los del cacao, del aguacate, de la palma de aceite, de frutas, de leguminosas y los ganaderos.

 

El Gobernador de Norte de Santander exaltó que los proyectos presentados al Ministro recibieron respuestas muy positivas, lo que impulsa a trabajar en equipo entre su administración y la cartera nacional, “porque así se van a volver más productivos los campos y con toda seguridad vamos a salir adelante”, puntualizó.

Categorías: | Etiquetas: William Villamizar Laguado , Aurelio Iragorri | Comentarios: (0) | Vistos: (1204) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos