Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


04

Agosto se perfila como escenario de la ‘Cultura E’ y de las políticas de emprendimiento de la Gobernación

Publicado el

Por: Schneyder Mendoza, Jueves 04 Agosto

 

La Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Cultura dispondrá de agosto como el mes de la ‘Cultura E’, enfocado en las políticas de emprendimiento cultural.

 

El despacho cultural, liderado por César Rojas Ramírez, confirmó su apoyo a los procesos de emprendimiento cultural y de innovación, con un equipo interdisciplinario que recorre los 40 municipios.

 

El propósito es generar condiciones adecuadas para la creación de iniciativas culturales y sostenibles, teniendo en cuenta que estas ideas son el aporte de los emprendedores para el desarrollo cultural de las poblaciones.

 

El equipo, conformado por cuatro profesionales de la Secretaría, brinda acompañamiento a emprendedores, asesorándolos para que se constituyan como empresarios culturales, basándose en las propuestas que presenten en las jornadas de especialización.

 

Estas buscan la participación del mayor número de nortesantandereanos en la convocatoria del Programa de Concertación del Ministerio de Cultura, abierta desde el 3 de julio y cuyo cierre el próximo 22 de septiembre.

 

De estas jornadas podrán participar:

  • Personas jurídicas del sector público como la Gobernación, las Alcaldías, corregimientos y entidades públicas de carácter cultural.
  • Cabildos, resguardos y asociaciones indígenas.
  • Consejos de comunidades negras.
  • Personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado.
  • Cajas de compensación y Cámaras de Comercio que se cofinancien con recursos propios en efectivo mínimo del 60 % del valor del proyecto.

 

La Secretaría de Cultura de Norte de Santander también prepara para este mes de la ‘Cultura E’, dos diplomados para los gestores, realizadores, creadores y artistas culturales, lo que fortalece procesos formativos de la población.

Categorías: Arte y Cultura | Etiquetas: César Rojas Ramírez | Comentarios: (0) | Vistos: (1206) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos