Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


El Gobernador pide a los Alcaldes despejar sus dudas frente al programa de vivienda gratuita del Gobierno Nacional

En un encuentro liderado por el mandatario seccional, el Viceministro de Vivienda aclaró aspectos confusos sobre el programa de adjudicación de vivienda en su Fase 2, pues la meta es que no se desperdicien los cupos habilitados por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

 

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero, Miércoles 03 Agosto

 

Con presencia del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, se efectuó un encuentro con los principales interesados en el programa de vivienda gratuita Fase 2 del Gobierno Nacional, que tiene como meta específica, la adjudicación de 4 mil soluciones de vivienda para el departamento.

 

La reunión fue respaldada por el viceministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Guillermo Herrera Castaño, quien se encargó de despejar dudas a los Alcaldes y delegados de las Secretarías de Planeación, quienes desde hace un mes y medio, aproximadamente, vienen recolectando todos los insumos y la documentación necesaria para la presentación de los proyectos de vivienda, ante el Gobierno Nacional.

 

En medio de la nutrida participación de los mandatarios locales, que asistieron al salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación, el mandatario seccional señaló que la meta es clara: Norte de Santander debe lograr los 4 mil cupos de vivienda gratis, los cuales fueron aprobados por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras en sus más recientes visitas a Cúcuta.

 

Pese a eso, señaló que si los municipios no cumplen con las expectativas y los requisitos establecidos por el Ministerio de Vivienda, esa cifra se puede diluir, y no obtener el impacto social y económico que se busca en la región.

 

“Se está a la expectativa de que los constructores puedan ofertar los lotes en cada uno de los municipios y generar disponibilidad de terreno, para poder culminar con éxito esta propuesta, que beneficia a muchas familias, y que cuenta con una inversión de 200 mil millones de pesos”, recalcó el Gobernador de Norte de Santander.

 

En su intervención, el Viceministro de Vivienda resaltó el trabajo y empeño que han puesto desde el inicio de la convocatoria, tanto el Gobernador como el secretario de Vivienda y Medio Ambiente, Juan Carlos Uribe Sandoval, quien hizo parte del encuentro de hoy, y que aprovechó para proponerle al funcionario del Alto Gobierno, extender un poco el plazo de la presentación de los proyectos habitacionales, pues el cierre está estipulado para el 12 de agosto próximo.

 

“Se nos ha pedido prorrogar el plazo de la convocatoria para el 19 de agosto, tema que  evaluaremos, y por las condiciones que hoy se exponen ameritaría acceder y dar una respuesta positiva, para que los constructores se pongan de acuerdo con los bancos en el cierre de los requisitos del programa”, puntualizó Guillermo Herrera Castaño.

Categorías: Vivienda y Medio Ambiente

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos