Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La Secretaría de Planeación intermediará entre el DPN y las Alcaldías, para mejorar la calidad del Sisben

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva, Martes 02 Agosto

 

El secretario de Planeación de Norte de Santander, Julio César Silva, y los 40 Administradores municipales del Sisben en el departamento, sostuvieron una reunión en La Torre del Reloj, en Cúcuta, para socializar temas relacionados con el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios para Programas Sociales (Sisben) y la articulación de estos esquemas con las políticas del Gobierno Nacional.

 

“Queríamos escuchar a cada uno de los funcionarios encargados del sistema, las dificultades y recomendaciones que los mismos tenían respecto al manejo de este instrumento, para que la Gobernación pueda presentar ante el Gobierno Nacional, la posibilidad de tener un tema diferencial para la zona de Norte de Santander, debido a los inconvenientes registrados”, aseveró Silva.

 

Y agregó, “los administradores manifestaron que en varias oportunidades han realizado trabajos que no corresponden a sus labores, y por ende han tenido que dejar a un lado las labores pertinentes al Sisben”.

 

Algunos asistentes mostraron preocupación por situaciones que se han presentado, y causado dificultades en el momento de desarrollar las labores, por lo que solicitaron a la Secretaría de Planeación, servir como voceros ante el Departamento Nacional de Planeación y los Alcaldes, para mejorar la calidad del instrumento y lograr un trabajo exitoso.

 

Algunas de las consideraciones resaltadas por los Administradores fueron:

 

-       Los puntajes del Sisben arrojados por el software son muy altos, por ende la población no puede acceder a beneficios o programas que demanda el Gobierno Nacional.

 

-       No se ha podido atender la solicitud del Sisben por parte de la población venezolana que llegó al departamento por el cierre de la frontera, debido a que este beneficio es solo para colombianos.

 

-       Realizar solamente labores correspondientes a los temas de interés del Sisben.

 

“Actualmente para acceder a Familias en Acción, están pidiendo 32 puntos, lo que es casi imposible, debido a que el software está arrojando porcentajes por encima de 50, es decir, por esta situación las familias están perdiendo la oportunidad de acceder a ese tipo de programas”, comentó Eustaquio Pabón Gelvez, administrador del Sisben de Los Patios.

 

Al finalizar el encuentro, el Secretario de Planeación reconoció el arduo trabajo de la Alcaldía de Cúcuta, debido al alcance que ha logrado en la depuración del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios para Programas Sociales, e indicó que los demás municipios deberán realizar la misma tarea durante los próximos tres meses.

 

“Todos los procesos, acompañamientos y asesorías que realizamos buscan el mejoramiento de la calidad de los servicios que, desde la Gobernación de Norte de Santander, podemos brindar a los entes territoriales para que puedan responder de la mejor manera a las iniciativas del Gobierno Nacional”, concluyó el Secretario de Planeación.

 

 

Categorías: Política

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos