Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La reapertura de la frontera tendrá ingredientes deportivos, como el encuentro entre el Cúcuta Deportivo y el Deportivo Táchira

Aunque aún no se han confirmado las fechas, esta y otras actividades competitivas y culturales, se efectuarán con el apoyo de las Gobernaciones de Norte de Santander y del Estado Táchira.

 

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero, Lunes 01 Agosto

 

Los Juegos Fronterizos entre el Estado Táchira y Norte de Santander cada vez toman más fuerza, al convertirse en un reflejo y una necesidad apremiante para la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela. Este es el panorama que percibe el gobernador William Villamizar Laguado, quien recalcó en que esta fue una petición expresa que propusieron en conjunto con su homólogo José Vielma Mora.

 

El mandatario seccional saludó a la delegación encargada del manejo deportivo en el Estado Táchira, quienes hoy se reunieron con sus similares en la Gobernación de Norte de Santander, entre ellos el director de Indenorte, David Castillo, quien señaló que uno de los atractivos que tendrán las jornadas será un encuentro futbolístico entre el Cúcuta Deportivo y el Deportivo Táchira.

 

Entre tanto, el Gobernador de Norte de Santander, agregó que el otro plato futbolero estará en los pies, precisamente, del onceno de la administración departamental, el cual enfrentará a sus similares del Estado Táchira.

 

“Esto será símbolo de la integración y reflejará la necesidad que se tiene de abrir la frontera, como signo de unión de países hermanos, entrelazados por la historia”, comentó William Villamizar Laguado.

 

En la mesa de hoy se conoció que las justas deportivas durarán una semana, y que contarán con otros encuentros culturales; aunque no se han especificado fechas para estos encuentros, el director de Indenorte, afirmó que el objetivo es que algunos de ellos se disputen en San Cristóbal, Ureña, San Antonio y Cúcuta.

 

“Estudiamos inicialmente las fechas en las que posiblemente se sostendrían los encuentros deportivos. Cada ente debe presentárselas a las Cancillerías tanto de Colombia como de Venezuela y, una vez sean aprobadas, se darán a conocer a la opinión pública”, comentó David Castillo.

 

El director de Deportes del Estado Táchira, Gustavo Colmenares, expresó su deseo de concretar los detalles deportivos para que la frontera sea un escenario competitivo y solidario, en vísperas de la reapertura de la línea divisoria entre los dos países.

 

“A nivel de autoridades como el Gobernador (José Vielma Mora) la Canciller (Delcy Rodríguez) y el Presidente (Nicolás Maduro), están muy interesados en que esto se dé; ya podemos estar hablando de que es un hecho la apertura de la frontera más viva de América”, puntualizó el funcionario.

Categorías: Deporte y Recreación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos