Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


30

Dos grupos de estudiantes de Norte de Santander ganaron cupos para la Feria Nacional de Investigación ‘Yo Amo la Ciencia’, en Bogotá

Publicado el

En Quibdó, donde se desarrollaba la Feria Regional de ‘Yo amo la Ciencia 2016’, participaron seis agrupaciones estudiantiles del departamento. Los galardonados que viajarán a la capital del país, ocuparon los primeros puestos en las categorías de Medio Ambiente y Emprendimiento y Desarrollo Sostenible.

 

Por: Carolina Joya, Sábado 30 Julio

 

Yarlin Quintero Garay y Miguel Ángel Barragán Bautista, estudiantes de un colegio de Villa del Rosario, son dos, de los cuatro integrantes del proyecto ‘Enjambre’ de la Gobernación, que representarán a Norte de Santander en la Feria Nacional de Investigación de Colciencias ‘Yo Amo la Ciencia’, a efectuarse en noviembre próximo en Bogotá.

 

Los dos alumnos ganaron el cupo a la feria al participar en ‘Yo Amo la Ciencia 2016’, que terminó ayer en Quibdó y que tuvo una duración de tres días, donde la pareja logró el primer puesto en la categoría del Medio Ambiente para el Buen Vivir con su grupo ‘WaterTIC Yo Ahorro el Agua ¿y Tú?’ liderado por la docente Diana Karely Anave.

 

En su presentación, Yarlin y Miguel Ángel expusieron su proyecto de investigación ‘Aprovechamiento de las herramientas TIC para promover el uso, ahorro y cuidado del agua’. Por la categoría de Emprendimiento y Desarrollo Sostenible, el grupo ‘Imaginación Verde’, conformado por Karen Viviana Parada García y Lorena Valentina Parada Parada, de la Institución educativa Nuestra Señora de las Angustias de Labateca, también representarán a la región en Bogotá.

 

Ellas presentaron el proceso desarrollado en la agricultura orgánica, cuyo objetivo es generar productos libres de trazas químicas, contribuyendo a una buena salud al consumidor y la preservación del medio ambiente, al utilizar hidrolatos, alelopatía y abonos orgánicos.

 

Durante la clausura se eligieron dos categorías -infantil y juvenil- con tres líneas de investigación donde también resultaron ganadores los departamentos de Caldas y Tolima en la categoría infantil; por la categoría juvenil ocuparon los primeros puestos Meta, Risaralda, Chocó y Norte de Santander.

 

Marina Lozano Ropero, secretaria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Norte de Santander, expresó que es importante desacatar el sentido de pertenencia y buen desempeño de los grupos de investigación que representaron al departamento con espíritu dinámico y el liderazgo en la aplicación de estrategias y habilidades comunicativas en el evento.

 

La feria regional de la ciencia, la tecnología e innovación, del programa ondas de Colciencias en Quibdó, contó con la participación de 72 grupos con propuestas investigativas del Guaviare, Risaralda, Córdoba, Quindío, Tolima, Meta, Antioquia, Norte de Santander y el anfitrión Chocó.

 

Margarita Boada Rivera, gerente del proyecto ‘Enjambre’, manifestó que el compromiso de la Gobernación de Norte de Santander y su  cooperante -la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN-, logró apoyar mediante ‘Enjambre’ el espíritu investigativo de los estudiantes, evidenciando la disciplina, constancia y emprendimiento, logrando excelentes resultados frente a los programas investigativos a nivel nacional.

 

Categorías: Tecnología , Educación | Etiquetas: Yarlin Quintero Garay , Miguel Ángel Barragán Bautista , Karen Viviana Parada García , Lorena Valentina Parada Parada , Marina Lozano Ropero | Comentarios: (0) | Vistos: (1387) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos