Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Nortesantandereanos en ‘Yo Amo la Ciencia 2016’ muestran el arraigo por su tierra, mientras fortalecen sus proyectos educativos y de investigación

Por: Carolina Joya, Jueves 28 Julio

 

‘Las Brisas del Pamplonita’ se escucharon en Quibdó. Allí, la delegación de estudiantes que representa a Norte de Santander en la Feria Regional ‘Yo Amo la Ciencia 2016’ mostró a otros asistentes a este encuentro educativo e investigativo, la cultura y arraigo que los nortesantandereanos tienen por su tierra.

 

Así fue el acto de apertura, pues la danza y otras muestras culturales de las regiones se robaron el espectáculo ante los delegados de Colciencias y la Universidad Tecnológica del Chocó, entes que dieron la bienvenida a las 72 delegaciones que participan en la feria regional, la cual inició el pasado 27 de julio y culminará mañana (29 de julio).

 

Son nueve departamentos del país que se encuentran reunidos por un mismo fin: crear una cultura que valore y apropie el conocimiento, comparta experiencias y compita por ser los mejores en sus proyectos de investigación, lo cual los podrá llevar a obtener un cupo a la Feria Nacional de Investigación, que efectúa el programa Ondas de Colciencias ‘Yo Amo la Ciencia’, en noviembre de este año en Bogotá.

 

Paola Rodríguez Rocha, coordinadora nacional del programa Ondas, manifestó que durante los tres días los estudiantes exhibirán sus proyectos de investigación, conocerán parte de Quibdó y podrán intercambiar experiencias con los grupos de los distintos departamentos. También habrán actividades dirigidas a maestros, encuentros musicales y charlas de inspiración para todos los asistentes. 

 

Una de las actividades más importantes que vivirán los niños, niñas, jóvenes y docentes, será el conversatorio ‘El poder de la ciencia para transformar realidades’, que se llevará a cabo mañana a las 9:00 de la mañana.

 

Posteriormente se clausurará la Feria, vendrá la premiación y se anunciarán los grupos ganadores, que participarán en el encuentro nacional en Bogotá.

           

Marina Lozano Ropero, secretaria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Norte de Santander, comentó que los asistentes tuvieron la oportunidad de tener un encuentro con el científico Julio César Copete, representante de la ciencia física en Colombia por sus reconocidas investigaciones en el Instituto Tecnológico de Massachusetts – Estados Unidos,en el que se dio un espacio a la ruta de la ciencia, donde se conocieron sus experiencias e inquietudes frente al tema.

 

Categorías: Tecnología , Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos