Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


28

El convenio Pares hace entrega de cerdos e insumos para su alimentación, como fomento al agro en zona rural de Cúcuta

Publicado el

Por: Alejandra Neira, Jueves 28 Julio

 

El Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Norte de Santander y la Universidad de Pamplona, vienen ejecutando un convenio denominado Pares, el cual beneficiará a las familias campesinas del departamento, con apoyo porcícola y alimento para los animales, entre otras.

 

En esta ocasión, fueron entregados 40 cerdos de cebo, 39 bultos de alimento y dos unidades porcícolas construidas, a dos familias de las veredas La Jarra y Cañomono de la zona rural de Cúcuta.

 

Ante la aplicación de esta estrategia de fomento rural, el secretario de Desarrollo Económico de Norte de Santander, Leonel Rodríguez Pinzón, expresó “agradecemos especialmente al ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, al gobernador, William Villamizar Laguado y a la Universidad de Pamplona, por hacer posible la alegría de estos campesinos (…)”.

 

“(…) Hoy se les entrega un agronegocio, para que ellos, en un corto plazo, puedan venderlos y darle continuidad al proceso de manera independiente. Estas son victorias tempranas, pues hemos pasado de la planeación a la ejecución”.

 

Previo a las entregas realizadas, la Universidad de Pamplona brindó asistencia técnica, para que los beneficiarios saquen el máximo provecho del proyecto porcícola; así mismo recibirán capacitaciones en manejo y sanidad de los animales, asumiendo el compromiso de crecer progresivamente, con el acompañamiento continuo de la Secretaría de Desarrollo Económico del departamento.

 

“Muy contento por este proyecto porque nos han dado esta oportunidad, esto es un medio de subsistencia a partir de tantas necesidades que existen en la zona rural. Así tenemos una proyección hacia un futuro, por eso queremos que esto funcione y que estemos acorde con la Secretaría de Desarrollo Económico para seguir mejorando, porque nos dan la base de todo, tanto la especie como la comercialización que es lo importante”, aseguró Víctor Pinto, beneficiario del Convenio Pares en la vereda Cañomono.

Categorías: Economía, Agricultura, Turismo | Etiquetas: Leonel Rodríguez Pinzón , Aurelio Iragorri , William Villamizar Laguado | Comentarios: (0) | Vistos: (3230) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos