Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


27

Nortesantandereanas comienzan proceso para comercializar sus productos en el mercado nacional, de la mano de la Gobernación

Publicado el

Expertos en textiles revisan bluyines, calzado, joyería y demás artículos elaborados por mujeres de la región, víctimas de la violencia, para ubicarlos en una vitrina nacional y, dado el caso, internacional.

 

Por: Vladimir Solano Gómez, Miércoles 27 Julio

 

En medio de una lenta reactivación de la economía regional, producto de un reciente paro camionero y del cierre de la frontera, mujeres de al menos 30 asociaciones nortesantandereanas comenzaron un proceso especial para intentar ingresar sus productos al mercado nacional, gracias a la gestión de la Gobernación de Norte de Santander, por medio de la Secretaría de la Mujer.

 

Bluyines, calzado, joyería, peluches, sudaderas, bermudas y demás artículos elaborados por las nacientes empresarias son sometidos, en este momento, a una minuciosa revisión por parte de miembros de la Fundación Proyecto de Paz, Desarrollo y Reconciliación (Prodespaz).

 

Ellos se encargan de verificar que se cumplan los estándares de calidad, pues en su resorte profesional está el poder situar los productos en manos de una red digital de portales con presencia nacional y en 17 países.

 

“Hay que dar visibilidad a los productos de Norte de Santander hacia afuera. Para ello, tenemos una alianza con una fundación internacional denominada Inteweave, que mostrará los productos a través de una red de internet y de portales”, precisó René Jiménez, secretario de Prodespaz.

 

La diseñadora textil de Prodespaz, Margarita León Sánchez, sostuvo que los productos de las nortesantandereanas tienen atributos para competir con el mercado nacional y que le “encanta el trabajo que están haciendo (las mujeres). Tienen futuro. Hay mucho potencial”, afirmó.

Al escuchar el alentador mensaje de los conocedores sobre la comercialización de textiles, las mujeres agradecieron a la Gobernación por la gestión y la oportunidad que les ofrece, en un momento cuando sus empresas no despegan del todo por el leve movimiento comercial de la región.

“Hay mujeres que tienen mucho talento en confección, diseño, manualidad, bordado y estampado. Lo importante es que podamos aprovechar esta oportunidad”, manifestó María Teresa Arias Mosquera, presidenta de la Asociación Colombiana de Mujeres Cabeza de Familia (Ascolmucaf).

 

La secretaria de la Mujer, María Eugenia Riascos Rodríguez, aseguró que el objetivo de este proyecto es generar ingresos para mujeres que llevan años trabajando para ser competitivas y generar la productividad que necesita la región y que, entre otras, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, proyecta en su plan de desarrollo para la vigencia 2016-2019.

 

“Hoy tienen la oportunidad de mostrarle a los cucuteños y nortesantandereanos que son competitivas y productivas. Son muy talentosas”, concluyó Riascos Rodríguez.

Categorías: Economía, Agricultura, Turismo, Mujer, Equidad y Género | Etiquetas: René Jiménez , Margarita León Sánchez , María Teresa Arias Mosquera , María Eugenia Riascos Rodríguez , William Villamizar Laguado | Comentarios: (0) | Vistos: (1337) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos