Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Campaña Departamental de Estrabismo inició ciclo de valoración a los niños inscritos

Por: Isaac Meneses Ortega, Domingo 24 Julio

 

Los padres de familia de 70 menores, entre 0 y 9 años, se agruparon en la Clínica Oftalmológica San Diego para esperar el momento en el que sus hijos serían valorados por los especialistas, en el desarrollo de la Campaña Departamental de Cirugías de Estrabismo.

 

Esta es la primera, de tres jornadas de valoración, programadas por la Clínica y la Gobernación de Norte de Santander, para determinar el tipo de atención que recibirán los 260 menores que hasta el momento se han inscrito en la campaña.

 

Las otras dos jornadas se llevarán a cabo en agosto y septiembre, para cubrir a cada niño que requirió la atención médica.

 

La gestora social del departamento, Cecilia Soler de Villamizar, recordó que las inscripciones siguen abiertas hasta el próximo 14 de agosto y pueden acercarse a su despacho, ubicado en el segundo piso del Palacio de Gobierno Departamental, para realizar este proceso.

 

Para la población en los municipios, pueden remitir los requisitos a través de las Gestoras Sociales en la Alcaldía y ellas allegarán los documentos al despacho de la Primera Dama del departamento.

 

Para aquellos padres de familia que aún no han inscritos a sus hijos, solo deben llevar el documento de identidad del menor, su afiliación a una EPS subsidiada, Sisben o carta de desplazado y tener a la mano la identificación del acudiente. 

 

"Uno de los mayores beneficios que hemos logrado con la alianza Gobernación-Clínica San Diego, ha sido la reducción de costos para nuestros pacientes y para las EPS, al lograr que las familias no asuman gastos", explicó Mayron Darío Arévalo Quintero, gerente de la Clínica San Diego.

 

Indicó que una intervención de este tipo, que corresponde a la corrección de la desviación de los ojos de los pacientes, asciende a los 4 millones de pesos, pero que con la voluntad de los médicos y el préstamo de las instalaciones del centro asistencial, los costos se reducen en casi un 80%.

 

"Los especialistas donan sus honorarios, no se cobra por la consulta y de esta forma, las EPS solo asumirían un pago de 800 o 900 mil pesos", puntualizó Arévalo Quintero.

Categorías: Salud, Niñez, Infancia y Juventud

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos