Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Vías 4G para Norte de Santander ya cuentan con la firma del acta de inicio

La obra de infraestructura es el punto de partida entre Bucaramanga y Pamplona, la cual incluye el trazado de 133 kilómetros que serán entregados en 3 años.

​ 

Por: Oscar René Rincón, Viernes 22 Julio

 

​En un acto protocolario liderado por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y autoridades de Santander y Norte de Santander, se firmó el acta de inicio de las obras de infraestructura de Cuarta Generación (4G) representada en la autopista Bucaramanga-Pamplona, cuya inversión será  de 888.910 millones de pesos.

 

El encuentro se efectuó en la Plaza de la Democracia de Bucaramanga, con presencia del gobernador de Santander, Didier Tavera; el alcalde bumangués, Rodolfo Hernández Suárez; el presidente de Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade; y el secretario de Infraestructura de Norte de Santander, Rafael Segundo Ramírez, quien representó en el acto al Gobernador William Villamizar Laguado.

 

“Como nortesantandereanos nos alegra mucho esta excelente noticia, después de que el 10 de junio se firmara el contrato. Hoy, con la firma de esta acta de inicio se pone en marcha el primer proyecto de la Tercera Ola de las vías 4G, clave para impulsar el empleo y el comercio regional, nacional e internacional”, indicó Ramírez.

 

El proyecto será ejecutado por el concesionario CSS Constructores S.A., en un lapso de 3 años, y las labores se realizarán en un trazado de 133 kilómetros.

 

La obra impulsará el desarrollo económico de Norte de Santander y Santander del Sur, reduciendo el tiempo de viaje de una hora y 45 minutos, con la edificación de 28 puentes, 10 carriles de adelantamiento, un intercambiador a nivel y otro a desnivel.

 

El funcionario exaltó que los trabajos contemplan el mejoramiento y ampliación de 30 kilómetros de vía entre Cuestaboba y Mutiscua, y otros 25 kilómetros entre Mutiscua y Pamplona.

 

La autopista Bucaramanga-Pamplona, es un proyecto con gran significado para la comunidad, pues su función será movilizar todo el tráfico vehicular que conecta a ambos departamentos, incrementar su competitividad y optimizar la comunicación con Venezuela.

 

Además, este corredor vial será complementado con la Autopista Pamplona-Cúcuta, que también está incluida en la Tercera Ola de la Cuarta Generación de nuevas autopistas, las cuales avizoran importantes obras como la Variante de Pamplona de 4 kilómetros y la construcción de 47 kilómetros de segundas calzadas.

Categorías: Infraestructura

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos