Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


21

En riesgo el servicio de alimentación escolar en Norte de Santander, por el paro camionero

Publicado el

Por: Andrea Pinto Sierra, Jueves 21 Julio

 

“De continuar el paro de camioneros, existe la posibilidad de que la próxima semana se suspenda el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en todo el departamento”. Así lo manifestó con preocupación Milena Velásquez Camargo, gerente del PAE en Norte de Santander.

 

La funcionaria señaló que ante la escasez de alimentos como el pollo, arroz y azúcar, desde el pasado lunes 18 de julio se suspendió el suministro de la ración preparada en sitio en Cucutilla, La Esperanza, Bucarasica, Ocaña, Ábrego, La Playa y Cáchira, este último de manera parcial.

 

“Los estudiantes de estos siete municipios durante esta semana no han podido recibir el almuerzo, sin embargo el operador está haciendo una revisión en toda la región para buscar los alimentos con los que se pueda garantizar la entrega de la ración completa”, explicó.

 

También se presentó dificultad con el arribo de los lácteos para el complemento industrializado, sin embargo el vehículo que lo transportaba, logró ingresar al departamento para cumplir esta semana con la entrega a los 39 municipios que se benefician con el PAE.

 

La Gerente indicó que el Ministerio de Educación Nacional ha estado al tanto de toda la situación, teniendo en cuenta que varias regiones del país han tenido que suspender  totalmente el programa, pero en Norte de Santander gracias al sistema de almacenamiento del operador, se ha logrado mantener el servicio a la fecha. 

Categorías: Educación | Etiquetas: Milena Velásquez Camargo | Comentarios: (0) | Vistos: (3016) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos