Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La Plataforma de Juventud será el trampolín para la expresión social de cientos de jóvenes de Norte de Santander

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva, Jueves 21 Julio

 

La Secretaría de Desarrollo Social del departamento y los Personeros municipales, se dieron cita en el Salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación, para socializar los lineamientos de la Plataforma de Juventud y conformación de la misma, en cada uno de los territorios, esto acorde a lo que establece la Ley 1622 de 2013 referente al Estatuto de la Ciudadanía Juvenil.

 

Durante el encuentro Angélica Sáenz, coordinadora departamental de Juventud, indicó “la idea es que todos los municipios puedan tener conformadas sus plataformas y a más tardar dentro de dos o tres meses, ya estén operando”.

 

Según el artículo 5 de la Ley 1622 de 2013, “las Plataformas deben estar conformadas por un número plural de personas, constituidas por afiliados jóvenes que desarrollan acciones bajo un objetivo y nombre común”.

 

“Al pertenecer a este espacio los jóvenes pueden participar a través de mecanismos democráticos, además de dar a conocer sus necesidades, intereses y propuestas en beneficio de la juventud”, aseveró Sáenz.

 

Hernán Toro García, personero de Durania, indicó “hay mucho interés de participación por parte de los jóvenes para pertenecer a este proceso, además es un momento oportuno para liderar estos espacios”.

 

Uno de los compromisos adquiridos por cada Personero durante la socialización, fue dinamizar el proceso en cada territorio con ayuda de los enlaces correspondientes, para fortalecer las expresiones juveniles de la región.

 

“Con una base de datos o directorio de todas las expresiones juveniles que existen en cada uno de los municipios, invitaremos a cada grupo para hacer parte de la conformación de la Plataforma de Juventud Municipal”, concluyó Sáenz.

 

Al encuentro asistieron los personeros de Villacaro, Eliana Sepúlveda; Durania, Hernán Toro García; Chitagá, Fabián Suárez; Labateca, Luis Carlos Leal; Herrán, Mario Corredor; Ragonvalia, Juan Diego Joya; Cácota, Tomás Jiménez y la de Silos, Nora Edilma Rodríguez.

Categorías:

Documentos Adjuntos :

  1. ANGELICA SAENZ-COORDINADORA DPTAL DE JUVENTUD.MP3 21/07/2016 20:21:41
  2. Hernan Toro García, Personero de Durania.MP3 21/07/2016 20:21:41

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos