Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Una Ordenanza modificará el nombre de la Secretaría de Víctimas del departamento

Por: Oscar René Rincón, Jueves 21 Julio

 

La comisión cuarta de la Asamblea, efectuó una sesión especial para debatir el Proyecto de Ordenanza 011 de 2016, que solicita la modificación del nombre actual de la Secretaría de Víctimas, a Secretaría de Atención Integral a Víctimas, Paz y Posconflicto.

 

Luis Fernando Niño López, titular de esta cartera, indicó que la Ordenanza, hará parte de una gran estrategia del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, para establecer las bases necesarias en el departamento de tener una política de paz territorial, y así preparar a cada uno de los proyectos con las inversiones sociales necesarias.

 

“Vamos a tener una Ordenanza no solo para el cambio de nombre de la Secretaría, sino para todo el tema de la paz; nosotros queremos que Norte de Santander sea un verdadero territorio de reconciliación y oportunidades”, dijo Niño López.

 

El proyecto contempla a su vez ampliar las funciones de este despacho y dar las herramientas necesarias para el mejoramiento a la atención jurídica y acompañamiento psicosocial a las víctimas.

 

También contendrá los fundamentos técnicos y jurídicos para dar trámite oportuno al tema de las enajenaciones y tierras, estableciendo un eje de coordinación con todas las instituciones que les compete el tema de víctimas con los recursos necesarios para tal fin.

 

Durante el desarrollo de la comisión, Niño manifestó a los diputados que es necesario crear una comisión especial para buscar apoyo del Ministerio del Interior, con el fin de crear proyectos que generen condiciones para la atención, reparación y fomento para la creación de unidades productivas a las cerca de 243 mil víctimas que existen en Norte de Santander.

 

Según el diputado César Lindarte Escalante, es necesario que el departamento adopte políticas para generar desarrollo social, oportunidades y garantías a las comunidades que han sufrido este flagelo.

 

La Ordenanza en mención será debatida el próximo viernes en plenaria de la Asamblea junto a dos Ordenanzas más: la exoneración del pago de la boleta fiscal, a aquellos predios que sean objeto de restitución de tierras, por cuenta de la Ley de Víctimas 1448, y la ampliación de cupos y representación de los personas que hacen parte de la Comisión de Paz del departamento.

Categorías: Política

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos