Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


19

Cincuenta rectores de Norte de Santander se capacitan en ‘Escuelas + protegidas, más seguras’

Publicado el

Por: Andrea Pinto Sierra, Martes 19 Julio

La Secretaría de Educación de Norte de Santander, en asocio con el Instituto Departamental de Salud (IDS), emprendió jornadas de formación a rectores y docentes de la región sobre la prevención y acción frente al control de enfermedades transmitidas por vectores, en el marco de la construcción de los Planes Escolares de Gestión del Riesgo.

 

La primera jornada de capacitación, se llevó a cabo en el auditorio de la Secretaría de Educación, y contó con presencia de 50 directivos de establecimientos educativos de Cúcuta, El Zulia, Villa del Rosario y Los Patios.

 

En ella, funcionarios del IDS expusieron cómo se originan los vectores que transmiten el dengue, zika y chikunguña y cómo pueden prevenir y controlar su propagación en los centros educativos.

 

Esta iniciativa hace parte de la estrategia ‘Escuelas + Protegidas, más Saludables’, del Ministerio de Educación en alianza con el Ministerio de Salud, proyecto que surgió como una de las acciones del Gobierno ante la proliferación de infectados con zika y chikunguña el año pasado en Norte de Santander, situación que se evidenció el ausentismo en las aulas de clase.

 

Maciel Santos Narváez, gestora de Terreno y delegada del Ministerio de Educación Nacional, aseguró que, teniendo en cuenta lo ocurrido el año pasado, se hizo necesario tomar acciones que garanticen el servicio educativo, para ello se cuenta con el apoyo de Unicef, Visión Mundial y Plan Internacional.

 

Santos Narváez, explicó que “la primera etapa de la estrategia se desarrollará en cuatro meses a partir de julio, en donde los docentes formularán un plan de movilización social con acciones específicas de prevención a nivel pedagógico y comunitario, con las cuales se busca sensibilizar a los estudiantes y padres de familia ante esta amenaza”.

Categorías: Educación | Etiquetas: Maciel Santos Narváez | Comentarios: (0) | Vistos: (965) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos