Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


El OCAD ya ha destinado 61 mil millones de pesos para ejecutar proyectos en Norte de Santander

En sesión del Órgano Colegiado, se reafirmó que hay 5 mil millones de pesos para efectuar más obras en 14 municipios del departamento.

 

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva, Martes 19 Julio

 

Durante una sesión efectuada en el Salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación de Norte de Santander, los miembros del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), aprobaron la rendición de cuentas que tenía como propósito evaluar los informes de cada uno de los proyectos y sus recursos.

 

Durante la jornada estuvo presente el gobernador de Norte de Santander y presidente del OCAD, William Villamizar Laguado; Claudia Milena Salcedo, delegada del Ministerio de Transporte; Diego Armando González, alcalde de Los Patios y Henry Valero Peinado, alcalde de Puerto Santander.

 

“Después de la rendición de cuentas, podemos mencionar que hay recursos por un valor de 61 mil millones de pesos, de los cuales 56 mil millones de pesos ya están comprometidos para ejecución de planes”, comentó Villamizar Laguado.

 

Los proyectos destinados para el desarrollo de las poblaciones de Norte de Santander tienen que ver con la pavimentación de vías principales, la adecuación o construcción de parques, de acueductos y alcantarillados, lo que se convierte en un foco de desarrollo para las poblaciones priorizadas.

 

El secretario de Planeación de Norte de Santander, Julio César Silva, afirmó que los municipios que pueden aplicar a estos paquetes de obras a través de asignaciones directas o por el Fondo de Compensación Regional sonBochalema, Chinácota, Convención, Cucutilla, Gramalote, Hacarí, Herrán, Labateca, Lourdes, Mutiscua, Pamplona, Pamplonita, Ragonvalia Y Villacaro.

 

Entre tanto, el Gobernador agregó “aún hay un presupuesto de 5 mil millones de pesos para la inversión de proyectos en esos municipios, esperamos que dentro de un mes, tal y como lo establece la norma, podamos presentar una rendición pública ante la comunidad y medios de comunicación, para darle visibilidad y transparencia al manejo de las regalías por parte de la Gobernación y los municipios”.

 

A la sesión también asistieron la coordinadora de Alcaldes, Erika Santos Silva; el secretario de Infraestructura, Rafael Segundo Ramírez; la alcaldesa de Chinácota, Nubia Romero y el representante de la comunidad indígena, Jairo Sacheyra.

Categorías: Regalías

Documentos Adjuntos :

  1. William Villamizar, Gobernador (OCAD).mp3 19/07/2016 11:58:28

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos