Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Gobernador y directivas de la DIAN analizan el Proyecto de Ley ‘Iniciativas para la Frontera’

 

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero, Viernes 15 Julio

 

En un desayuno de trabajo que convocó la Cámara de Comercio de Cúcuta, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, dio a conocer detalles del análisis que las autoridades regionales hicieron a la propuesta del Proyecto de Ley sobre Iniciativas para la Frontera, con miras a la apertura de la línea divisoria entre Colombia y Venezuela.

 

El encuentro contó con las directivas de la DIAN, para efectos de recolectar la información y analizar la factibilidad de las propuestas, que podrían ponerse en práctica con prontitud, ante una eventual apertura de frontera.

 

El mandatario seccional expresó que el proyecto busca beneficiar a los empresarios y a los gremios económicos de la región, con el aporte de ideas que se verán condensadas en una propuesta que se le hará llegar al Congreso y la Presidencia de la República.

 

“Observamos una buena disposición del Gobierno Nacional, y en ese sentido es de gran importancia la propuesta que está haciendo el senador Manuel Guillermo Mora, con relación a impulsar el desarrollo productivo del sector empresarial de Norte de Santander”, comentó el Gobernador.

 

La iniciativa recae en disminuir la informalidad y el desempleo, por lo que se buscan hechos que incentiven a las empresas, con el fin de que puedan producir a menos costos y ser más competitivas. Una de las metas es que la DIAN pueda disminuir los impuestos de exportación como apoyo directo a la región.

 

El director de la DIAN, Santiago Rojas, comentó “fue una reunión muy productiva con el Gobernador, porque se necesita la formalización de empleo, pues todos sabemos de la importancia que tiene para la región”.

 

También se refirió al incentivo del uso de las zonas francas y a la regularización del comercio binacional cuando se abra la frontera, para impedir que sigan ingresando al país mercancías de contrabando, entre otras.

Categorías: Economía, Agricultura, Turismo

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos