Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


14

Kioskos y Puntos Vive Digital de Norte de Santander se articularán como Puntos de Paz, a través de las TIC

Publicado el

Por: Carolina Joya, Jueves 14 Julio

 

Una de las estrategias con las que cuentan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en Norte de Santander es que espacios de interacción virtual y social, como los Kioscos Vive Digital y los Puntos Vive Digital (Tradicionales y Plus) se conviertan en escenarios de ‘Puntos de Paz’.

 

La iniciativa surgió a través del Ministerio de las TIC, que reunió en el Hotel Bolívar de Cúcuta a 170 gestores de Kioscos Vive Digital, para asesorarlos en temas relacionados con la articulación de estos espacios virtuales con mensajes de paz.

 

Similar jornada vivieron los 30 administradores de Puntos Vive Digital, quienes se concentraron en la Torre del Reloj, para apuntar al mismo objetivo, en busca de la creación de contextos que conlleven al diálogo, la reflexión y la retroalimentación pacífica, todo en torno a las nuevas tecnologías.

 

La actividad estuvo liderada por el director de Conectividad del Gobierno Nacional, Luis Fernando Lozano, y la empresa operadora Internet para Kioscos; también contó con la participación de la Gobernación de Norte de Santander, que ha apoyado y visitado cada uno de estos sitios con el fin de verificar la funcionalidad.

 

Marina Lozano Ropero, secretaria de las TIC en el departamento, manifestó que este es el inicio para comenzar a darle un reconocimiento y buscar la manera de invertir a través de los ‘Puntos de Paz’, que servirán para superar barreras, dialogar y propiciar encuentros para conversar.

 

Los 170 gestores de los 198 Kioscos Vive Digital, ubicados en la zona rural del departamento, compartieron casos exitosos que se viven en cada una de sus comunidades, al considerarse líderes de cambio en sus entornos a partir de la apropiación de tecnologías de la información.

 

Lozano Ropero, añadió que las personas que acompañaron por streaming y los diferentes medios este foro, tuvieron la oportunidad de compartir experiencias emprendedoras que se reflejan en las zonas más apartadas de Norte de Santander a través del internet, convirtiendo los Kioscos en Puntos de Paz.

 

Como parte del proceso de formación de los gestores, se realizó una conferencia donde enseñaron a los gestores cómo trabajar en diferentes líneas de desarrollo, como el agro, el medio ambiente, posconflicto y el turismo, a través de APPS (aplicaciones para teléfonos celulares).

 

Al finalizar la jornada  se realizó un taller donde se expusieron opciones de negocio por medio de la página IPKOMPRAS, como insumo para los interesados en ampliar su gama productiva.

Categorías: Tecnología | Etiquetas: Luis Fernando Lozano , Marina Lozano Ropero | Comentarios: (0) | Vistos: (2312) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos