Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


13

De ‘Líderes Transformadores’, la certificación que recibieron 15 rectores de instituciones educativas de Norte de Santander

Publicado el

Por: Andrea Pinto Sierra, Miércoles 13 Julio

 

Luego de un año de aprendizaje, un total de 15 directivos de instituciones educativas de Norte de Santander recibieron, el martes 12 de julio, el certificado que los acredita como Rectores Líderes Transformadores, iniciativa promovida por la Fundación Empresarios por la Educación y la Cámara de Comercio de Cúcuta.

 

El acto de graduación se llevó a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio, y estuvo presidido por la secretaria de Educación de Norte de Santander, María Fabiola Cáceres Peña; el gerente Administrativo y Financiero de la Cámara de Comercio, Gonzalo Arenas; la secretaria de Educación de Cúcuta, Indira Pérez y el presidente de la Fundación Empresarios por la Educación capitulo Norte de Santander, David Figueroa.

 

El programa de formación consistía en cuatro módulos  (Modulo I: Gestión personal; Módulos II y III: Gestión pedagógica; Módulo IV: Gestión administrativa y comunitaria).

 

Cada uno comprendía un intensivo (semana de formación de cinco días) y un interludio (sesiones de entrenamientos y preparatorios individuales y grupales), además de acompañamientos en cada Institución Educativa.

 

Durante la capacitación los rectores desarrollaron competencias como líderes pedagógicos, administrativos y comunitarios, para promover el trabajo colaborativo tanto al interior de la institución, como con otros actores pares, a partir de la Red de Liderazgo Escolar.

 

Así se generarán aprendizajes en torno al liderazgo y la gestión escolar, y se liderarán procesos de seguimiento y evaluación de la calidad de las instituciones educativas.

 

De esta manera, se reforzó el liderazgo transformador de los directivos para que impacten de forma positiva en el aprendizaje de los estudiantes y, en general, de la comunidad educativa a la que pertenecen.

 

Estos fueron los principales aprendizajes de los directivos de 15 centros educativos, 10 de de Cúcuta y 5 de Norte de Santander, quienes fueron beneficiados por esta alianza entre la academia y el sector empresarial.

 

Los siguientes son los rectores de colegios del departamento que recibieron la certificación:

  • Belcy Yadira Jaimes, de la Institución Educativa José María Córdoba de Durania.
  • Ana Julia Castillo Navas, de la Institución Educativa Cornejo de San Cayetano
  • Valentín Valencia, de la Institución Fe y Alegría de Los Patios
  • José Gregorio Bautista, de la Institución Educativa San Luis Gonzaga
  • Ana Isabel Camacho, de la Institución Educativa Luis Ernesto Puyana de Silos

 

 

En su intervención Cáceres Peña destacó el trabajo de la Fundación Empresarios por la Educación, por recuperar la relevancia del papel de la educación como eje de transformaciones sostenibles.

 

“Desde su arribo al departamento han sido evidentes sus esfuerzos para fortalecer el liderazgo de los directivos docentes de los colegios oficiales, no ha sido una tarea fácil pero afortunadamente contamos con empresarios que se la juegan por el mejoramiento de la calidad de la educación”, puntualizó la funcionaria.

Categorías: Educación | Etiquetas: María Fabiola Cáceres Peña , Gonzalo Arenas , Indira Pérez , David Figueroa , • Belcy Yadira Jaimes , • Ana Julia Castillo Navas , • Valentín Valencia , • José Gregorio Bautista , • Ana Isabel Camacho | Comentarios: (0) | Vistos: (1933) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos