Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


13

La Gobernación de Norte de Santander y Colciencias lanzan programa para formar científicos

Publicado el

 

  • Noventa profesionales de Norte de Santander con vocación científica podrán acceder a un crédito educativo condonable para estudios de maestría o doctorado en Colombia o en el exterior.

 

  • Además, 100 jóvenes profesionales del departamento se verán beneficiados con una beca pasantía en grupos de investigación reconocidos por Colciencias.

 

  • El programa será financiado gracias a los recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI) del Sistema General de Regalías (SGR)

 

Como estrategia para involucrar a las regiones del país en la producción de conocimiento en ciencia, tecnología e innovación, Colciencias y la Gobernación de Norte de Santander beneficiarán a 90 profesionales del departamento mediante la entrega de créditos educativos condonables para estudios de maestría o doctorado en universidades colombianas o del exterior. 

 

Al programa, formalizado en la convocatoria 753 de 2016 y financiado por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI) del Sistema General de Regalías (SGR), podrán aplicar profesionales nacidos y que hayan terminado sus estudios de bachillerato en Instituciones de Educación Superior con domicilio en Norte de Santander.

 

Se trata de 18.124 millones de pesos que se destinarán para fortalecer las áreas prioritarias para el departamento: energía, minero, agropecuario, agroindustria, comercio, turismo, salud, TIC’s, moda, biotecnología y educación.

 

De los 90 cupos, 40 son para el estudio de maestría en alguna universidad colombiana, 15 para maestría en el exterior, 25 para doctorado en alguna universidad colombiana y 10 para doctorado en el exterior.

 

Adicional a los créditos condonables, el programa de la entidad y la Gobernación también contempla que 100 nortesantandereanos menores de 29 años que estén registrados en CvLAC se conviertan en ‘jóvenes investigadores e innovadores’. Ellos realizarán una beca-pasantía en alguno de los grupos de investigación reconocidos por Colciencias.

 

Yaneth Giha, directora de Colciencias, afirmó que “para alcanzar el desarrollo científico, Colombia necesita seguir fortaleciendo el capital humano altamente calificado para la investigación. Por eso, Colciencias invita a los nortesantandereanos para que asuman el máximo desafío intelectual e inicien estudios de maestría o doctorado con el apoyo de la entidad”.

 

La convocatoria está abierta hasta el próximo 15 de julio en www.colciencias.gov.co. Otros departamentos que se verán beneficiados por el Sistema General de Regalías, Colciencias y las gobernaciones serán Tolima, Putumayo, Guaviare y Caquetá.

Categorías: Tecnología , Educación | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (4332) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos