Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


10

En enero de 2017 todos los colegios del Catatumbo tendrán docentes oficiales: Viceministro de Educación

Publicado el

Por: Andrea Pinto Sierra

 

Este fin de semana en las instalaciones del Club de Ocaña, se dio a conocer la noticia más anhelada para los estudiantes, maestros y padres de familia de los municipios que conforman la región del Catatumbo: la autorización de la creación de una planta de educadores oficiales para esta zona.

 

El anuncio fue dado por el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra Mercado, quien se desplazó el pasado sábado (9 de julio) a Ocaña para reunirse con los alcaldes, rectores y maestros de la provincia de los Caro y del Catatumbo.

 

“Hemos decidido oficializar la planta de docentes para la región del Catatumbo, se crearán 991 cargos oficiales, garantizando así que esta zona de Norte de Santander cuente con educadores en todas las instituciones del Estado”, aseguró Saavedra Mercado.

 

El Viceministro explicó que esta iniciativa entrará a regir en tanto se establezca un concurso específico en el Catatumbo.

 

“Considerando la circunstancia del proceso de paz, en este momento se está elaborando un decreto ley por parte del Gobierno Nacional, facultado por el Congreso de la República, que incluye un artículo con el que se concederá la autonomía al Gobierno para realizar concursos específicos en las regiones que han sido afectadas por el conflicto armado”, explicó

 

Añadió que en los próximos meses se diseñará, de forma articulada con la Gobernación y alcaldías, una hoja de ruta en la que se establecerán las condiciones especiales del concurso.

 

“Con este anuncio que estamos haciendo en este momento, el próximo año en el Catatumbo no va a haber matricula contratada, esto aplica a toda la administración de los colegios oficiales de esta región”, señaló.

 

Para la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña, la oficialización de la planta de docentes para todos los municipios del Catatumbo, es el logro más importante para el mejoramiento de la calidad en el departamento.

 

“Estamos muy complacidos, eso era lo que quería el gobernador de Norte de Santander (William Villamizar Laguado) para ofrecer no sólo una estabilidad laboral a los cientos de educadores que prestan sus servicios en esta zona, sino permitir que los niños inicien su calendario escolar de manera oportuna y tengan todas las condiciones necesarias para recibir la educación con calidad”, indicó Cáceres Peña.

 

La Secretaria recordó que la Gobernación, en cabeza del mandatario regional, ha liderado tres mesas de trabajo con los alcaldes, docentes, líderes y padres de familia de Tibú, San Calixto, Hacarí, Teorama, Convención, El Tarra, Ábrego y Ocaña, para presentarle al Ministerio de Educación Nacional la propuesta de oficialización de la docencia en el Catatumbo.

 

Propuesta que pudo ser expuesta en su totalidad al Viceministro de Educación en una reunión a puerta cerrada con la participación de miembros del Sindicato de Asinort y del representante a la Cámara, Ciro Rodríguez.

 

Jaime Ruiz Pérez, representante de los maestros del Catatumbo, celebró con agrado el anuncio del Viceministro de Educación, pero esperan concertar cómo será la creación de la planta de educadores.

 

“Vamos a conformar una comitiva que se desplazará a Bogotá para dialogar con la Ministra de Educación sobre cuál va a hacer el procedimiento para esa oficialización, porque queremos que sea por decreto. Dándole prioridad a quienes desde años venimos trabajando en el Catatumbo”, dijo Ruiz Pérez.  

 

Categorías: Educación | Etiquetas: Víctor Saavedra Mercado , María Fabiola Cáceres Peña , William Villamizar Laguado , Ciro Rodríguez , Jaime Ruiz Pérez | Comentarios: (0) | Vistos: (3455) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos