Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


07

Funcionarios de la Secretaría de Hacienda departamental se capacitan en cómo evitar delitos informáticos

Publicado el

Por: Erlenncy Silva, Jueves 07 Julio

 

Respondiendo a la invitación hecha por el director regional de la Fiscalía General de la República, César Rojas y las directivas Regional y Nacional del Banco de Occidente, se realizó la capacitación en Delitos Informáticos a personal de la Secretaría de Hacienda Departamental, liderada por el titular de este despacho, Martín Martínez y la tesorera departamental, Ruth Xiomara Rodríguez.

 

También participaron funcionarios que cumplen labores de tesorería y que en ocasiones se ven abocados a esta situación que conlleva a consecuencias delicadas para la administración de recursos públicos.

 

Tras ese panorama, el Secretario de Hacienda manifestó con satisfacción que este tipo de capacitaciones son importantes, ya que permiten estar alerta ante cualquier eventualidad que llegue a suceder, teniendo en cuenta casos que se han  presentado en esta Secretaria, anteriormente.

 

Los delitos informáticos son todas aquellas acciones, antijurídicas y culpables, que se dan por vías informáticas o que tienen como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet, que pueden conllevar al robo de información importante, así como millonarias sumas de dinero.

 

Se espera que esta sea una medida preventiva para los funcionarios que les compete esta responsabilidad, y puedan prevenir estas situaciones que podrían perjudicar el erario público. 

Categorías: Economía, Agricultura, Turismo, Seguridad, Movilidad víal | Etiquetas: César Rojas , Martín Martínez , Ruth Xiomara Rodríguez | Comentarios: (0) | Vistos: (1602) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos