Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


05

Desarrollo productivo‬, ‪red terciaria‬ y educación, el foco en el diálogo entre el Gobernador y líderes de Tibú y El Tarra

Publicado el

Por: Oscar René Rincón Castillo, Martes 05 Julio

 

Por más de ocho horas, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado y líderes comunitarios de El Tarra y Tibú, se reunieron en el salón de la Asamblea, en la Cúpula Chata, para tratar temas relacionados con los retos empresariales y de competitividad, a los cuales le apunta el Catatumbo.

 

El foco del encuentro fue divisar los nuevos desafíos de los mercados y el desarrollo de políticas para aumentar la productividad en temas específicos como el desarrollo productivo, la ‪red terciaria y la educación en estas jurisdicciones del departamento.

 

Entre los aspectos más relevantes está el aporte que el Gobernador de Norte de Santander hará a la malla vial inmersa en estas poblaciones, los cuales serán posibles –en parte- a través del Sistema General de Regalías, al contabilizarse recursos que ascienden a 1.860 millones de pesos.

 

El salón de la Asamblea lució pequeño, ante la llegada de 300 líderes, campesinos, dirigentes comunales, docentes, empresarios y representantes de las comunidades,  con quienes se logró compartir saberes y experiencias con el propósito de buscar alternativas de inversión, con miras a adoptar prácticas exitosas que fortalezcan los programas de escalamiento a la productividad.

 

Al enfatizar en este tema, el mandatario seccional detalló que su administración hará un aporte de 1.000 millones de pesos para el mantenimiento a la red terciaria de Tibú; otros 360 millones de pesos serán viabilizados para la red terciaria de El Tarra y 500 millones de pesos más serán desembolsados para la adecuación de la vía Tibú-El Tarra.

 

Uno de los aspectos que resaltó Villamizar Laguado del encuentro con los líderes comunitarios es que ya que existe una política departamental enmarcada en el Plan de Desarrollo Un Norte Productivo Para Todos, al querer aumentar la capacidad del sector productivo para ofrecer nuevos elementos y servicios con mayor valor agregado, que permitan fortalecer al Catatumbo con vías en mejores condiciones.

 

En materia educativa el Gobernador se comprometió a gestionar ante el Gobierno Nacional, la posibilidad para buscar el nombramiento del personal de docentes contratados que laboran en el Catatumbo, el cual asciende a 1.121 personas.

 

La idea es que los docentes que se van a nombrar sean de la región y que tengan una cláusula de permanencia de por lo menos 10 años, para garantizar el servicio educativo a todos los estudiantes de la zona.

 

El alcalde de Tibú, Jesús Alberto Escalante Ascencio, resaltó la voluntad del gobernador, William Villamizar Laguado, para seguir desarrollando estrategias para mejorar la competitividad, con iniciativas que requiere el territorio en cuestiones de infraestructura, educación, y competitividad, para hacer del Catatumbo una región más productiva.

 

José de Dios Toro, alcalde de El Tarra, se mostró agradecido con el mandatario de los nortesantandereanos  por el apoyo que está brindando a los habitantes de su población, en especial a las familias que se han visto afectadas por el tema agropecuario, al no contar con mayores garantías bancarias que les permitan créditos más blandos para adquirir tierras e insumos para una mayor producción.

 

Categorías: Educación , Política , Infraestructura | Etiquetas: William Villamizar Laguado , Jesús Alberto Escalante Ascencio , José de Dios Toro | Comentarios: (0) | Vistos: (1680) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos