Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


05

Secretario de Víctimas regional pidió al Embajador de Colombia en Alemania más cobertura académica para estudiantes patrios

Publicado el

La paz, el intercambio de experiencias históricas entre ambos países y el apoyo de la Embajada fueron otros temas tratados entre las partes.

 

Por: Oscar René Rincón Castillo, Martes 05 Julio

 

El secretario de Atención y Reparación a Víctimas de Norte de Santander, Luis Fernando Niño López, sostuvo una reunión con el embajador de Colombia en Alemania, Juan Mayr Maldonado, en la que el diplomático reafirmó su respaldo a la mesa de conversaciones para la terminación del conflicto con la guerrilla de las Farc, que se desarrolla en La Habana.

 

En el encuentro, llevado a cabo en la sede de la embajada en Berlín, Mayr destacó la importancia que traería para el desarrollo del país un eventual acuerdo de paz, por lo que señaló que “Colombia tiene un enorme potencial que puede beneficiar al desarrollo de todos los habitantes, si se logra llegar a un acuerdo de paz”.

 

Resaltó el buen momento por el que atraviesa el país, en referencia a las más recientes noticias sobre el cese el fuego bilateral indefinido y la dejación de armas por parte de los insurgentes, por lo que destacó “Colombia es un país de muchas oportunidades, al igual que Norte de Santander un departamento de gente noble y pujante que merece tener garantías para salir adelante”.

 

En la reunión Niño López, encargado de mostrar a nivel internacional las experiencias que ha tenido Norte de Santander en pedagogía para La Paz, le expuso al Embajador su interés por lo que podría ser una cooperación bilateral, entre Colombia y Alemania a la cual quieren darle un nuevo impulso en las áreas de ciencia, tecnología e innovación.

 

En contexto, le recordó la importancia de los convenios educativos en los que el país europeo ha recibido a 2 mil jóvenes de Colombia para cursar estudios superiores allí, por lo que el funcionario de la Gobernación de Norte de Santander le pidió a Juan Mayr Maldonado que se amplíe esta cobertura, para que sean más patrios lo que se beneficien del conocimiento.

 

La reunión finalizó con una jornada académica donde participaron representantes del Gobierno y del Parlamento alemán, miembros del cuerpo diplomático en Berlín y representantes de ONG, entre otros.

Categorías: Política | Etiquetas: Luis Fernando Niño López , Juan Mayr Maldonado | Comentarios: (0) | Vistos: (1000) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos