Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Gobernadores de Norte de Santander y del Estado Táchira, se reunieron en el Puente de Tienditas para analizar la posible apertura de la frontera

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero, Viernes 01 Julio

 

Excelentes noticias se avecinan para la zona de frontera entre Colombia y Venezuela. Los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y del Estado Táchira, José Vielma Mora, sostuvieron un encuentro hoy en el Puente Internacional de Tienditas, que une a ambas naciones, acompañados de delegaciones que revisaron el gran avance de la obra.

 

Pese a eso, la atención se centró en que ambos son portadores de buenas noticias, al conocerse que su encuentro fue un gran mensaje para los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, para reabrir la frontera y generar normalidad en la zona.

 

“Resalto con alegría que el Gobernador del Estado Táchira esté aquí; este es un hecho simbólico que refleja la necesidad de la reapertura de la frontera. Somos dos naciones que hemos tenido las mismas dificultades y la misma historia. Estamos muy contentos con su presencia y por esta integración. Ahora hay que trabajar en equipo para combatir el contrabando y la inseguridad, y fomentar la reactivación de las actividades comerciales”, expresó William Villamizar Laguado.

 

Sus expectativas van más allá, incluso al visualizar la frontera abierta de nuevo, crecen iniciativas de fortalecer temas como la cultura, el deporte, el medio ambiente y la comercialización de carbón.

 

Los Gobernadores también analizaron otro proyecto encaminado a suplir necesidades médicas y agrícolas de los habitantes de ambos países en la zona fronteriza, al crear un corredor en el que se puedan comercializar medicamentos e insumos para el arado de la tierra, entre otros.

 

El mandatario regional del Estado Táchira, reveló que se estudian otras posibilidades económicas relacionadas con el abastecimiento de combustible para Norte de Santander, al señalar que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, podría activar el suministro de gasolina, que en cifras, alcanzaría entre 6 y 12 millones de galones mensualmente.

 

“Esperamos con gran expectativa que la terminación del Puente de Tienditas sea la inauguración y la apertura de la frontera, como símbolo de hermandad entre ambos países. Queremos fortalecer la legalidad y defender a los conciudadanos (…)”.

 

“(…) Estamos contentos de poder trabajar con (el Gobernador) William Villamizar Laguado. Es un hombre muy afectuoso e integral, hablamos por teléfono constantemente y hoy nos encontramos acá. Queremos que esto sea un ejemplo a seguir porque nuestra enemiga no es la frontera, sino las bandas criminales, y eso es lo que tenemos que combatir”, puntualizó Vielma Mora.

Categorías: Política

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos